Fotos aleatorias |
 |
 Cerdá
Comentarios: 0 juankar
|
 |
Estadísticas |
 |
3905 imágenes en 324 categorías.
|
 |
|
 |
 |
Coca de patata
| Coca de patata |
| Descripción: |
Coca de patata
Ingredientes ( unas 12 cocas):
400 gr. de harina floja.
100 gr. de levadura prensada.
125 gr. de azúcar.
125 gr. de patata cocida.
25 gr. manteca de cerdo.
Media tacita de aceite de oliva.
Dos huevos.
Preparación:
Hervimos la patata y una vez cocida la chafamos haciendo un puré y reservamos.
En un vaso deshacer la levadura con agua tibia, verter en un librillo ó barreño y agregarle la manteca de cerdo, el azúcar y el puré de patata que tenemos preparado, mezclar bien.
Agregamos los huevos, mezclamos, agregamos la harina poco a poco y vamos amasando, cuando no se pegue al barreño estará lista la masa.
En una placa para horno, untada de aceite, haremos bolas y dejaremos que fermenten ( si queremos hacer una coca grande pondremos toda la masa dentro de un molde también untado con aceite).
Tiene que fermentar unas 10 horas por eso es mejor hacerlas por la noche y a la mañana siguiente horneamos.
Tenemos que hornear a temperatura alta unos 40 minutos, las vigilamos y cuando estén listas sacamos.
Una vez fría espolvoreamos con azúcar lustre y listas para comer.
Comentario:
Sabemos que cada ama de casa tiene su recetilla para la coca, varían muy poco y otra manera de hacerla es reemplazar la levadura por dos ensaimadas crudas, también añadir un tercer huevo, todas están muy buenas.
Que las disfrutéis.
Para ver más recetas de José Nicolás,visita la página: http://www.josenicolas.com |
| Palabras clave: |
|
| Fecha: |
31.03.2005 20:12 |
| Impactos: |
2076 |
| Descargas: |
0 |
| Puntuación: |
6.40 (5
Votos) |
| Tamaño de archivo: |
38.8 KB |
| Envíado por: |
Nicolas |
|
|
|
|
|
|
 |