Galería

Foto Anterior Siguiente foto

La Cruz del Desembarco (Santa Ponça)
La localidad de Santa Ponça, en el término municipal de Calvià, es uno de los lugares históricos de Mallorca, ya que fue aquí donde Jaume I plantó su bandera, y marcó el inicio de la conquista cristiana por la corona catalanoaragonesa, arrebatándosela a los musulmanes almohades. El primer miércoles de septiembre de 1229,"Jaume I el Conquistador", al frente de un ejercito de 16.500 hombres (1.500 caballeros y 15.000 peones), y una flota de 160 naves, zarpó de los puertos catalanes de Tarragona, Salou y Cambrils. Don Jaume se dirigía a la isla de Mallorca con una finalidad clara: su conquista. No cejaría en el empeño, movido por el deseo de acabar con la piratería y construir "un regne dins la mar"(un reino dentro del mar). El 10 de septiembre de 1229, Jaume I desembarcó con sus huestes en un extremo de la cala de Santa Ponça, produciéndose una primera escaramuza con las tropas musulmanas. Dos días después se libró la primera batalla, llamada de Santa Ponça, viéndose los musulmanes en la necesidad de replegarse hacia la capital, y buscando el refugio del recinto amurallado de Palma. Tras resistir un asedio de tres meses, la ciudad se rindió finalmente a las tropas catalanoaragonesas. Posteriormente, caerían también las ciudades de Bunyola, Artà y Manacor. En la Batalla de Santa Ponça, murieron los hermanos Guillermo y Ramón de Moncada.

Situada en una loma, y en uno de los extremos de la Playa de Santa Ponça, se encuentra la Cruz del Desembarco, que atestigua hoy lo que fue la página más importante de la historia de nuestras islas. Fue construida en 1929 para conmemorar el séptimo centenario de la conquista de Mallorca. En 1975 fue destruida por un rayo y reconstruida más tarde. En su base se representan varias escenas de la Reconquista. A los pies, un bonito mirador con fantásticas vistas a la Bahía de Santa Ponça.

Enviado por juankar (21.11.2009 21:22)



Autor: Juankar
Hits: 5403
Descargas: 0
Size: 700 x 513 / JPG
Filesize: 99,97 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13367675

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.