Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Estany de Canyamel
FORMACIÓN DE LA ZONA HÚMEDA

La laguna de Canyamel es una de las zonas húmedas que hay en Mallorca. El torrente recoge las aguas de una extensa cuenca hidrográfica. Con sus 80 km² es la tercera cuenca en extensión del Llevant de Mallorca. Además nos encontramos en una zona lluviosa, gracias al efecto de las montañas de las Sierras de Llevant. Cuando las aguas llegan a esta zona, encuentran material impermeable debajo, y una barrera arenosa delante, por lo que quedan estancadas. También reciben aportes de agua subterránea. Así es como justamente en este espacio, se encuentran aguas permanentes todo el año formando la zona húmeda conocida como Estany de Canyamel.

UN BOSQUE DE RIBERA ÚNICO

Esta ribera del torrente alberga una población de álamos (Populus alba) excepcional. En toda la isla no existe un bosque tan bien desarrollado, ya que otros que eran así de importantes como en s’Albufera de Alcudia, por ejemplo, han sido atacados por una plaga de mariposa nocturna. Los álamos son de hoja caduca, y tienen la característica de tener una cara verde y la otra blanca. Al tacto la cara blanca tiene una vellosidad suave. La corteza de este árbol es rugosa y blanca también.

HÁBITAT DE RIBERA

Una zona húmeda es una mina de biodiversidad, ya que hay mucho recurso alimenticio disponible y refugio para muchas especies. El principal habitante de la ribera es el carrizo (Phragmites australis), que con sus raíces fija la tierra de las riberas y además sirve de cobijo para las aves acuáticas. Los álamos son también elementos característicos de este lugar. Los patos tienen las patas adaptadas al nado, son como palas de remar. Además producen una cera que las impermeabiliza y protege del agua.

LOS INSECTOS

Los insectos son los habitantes de la zona húmeda más numerosos…y que menos se ven - pero cuando pican se notan -. Necesitan el agua para reproducirse. Pueden tener formas y colores muy curiosos. Su función es muy importante dentro del ecosistema, para empezar son imprescindibles para que las plantas cumplan sus ciclos reproductivos, ya que polinizan las flores. También son el alimento básico de numerosas aves, anfibios, murciélagos, etc. Cada insecto está adaptado a la vida en un lugar concreto, por eso pueden tener tantas formas y colores diferentes. Muchos tienen capacidad para esconderse dentro del lugar donde viven.
Autor: juankar
Hits: 3313
Descargas: 0
Size: 700 x 467 / JPG
Filesize: 158,72 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13391703

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.