Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Es Firó de Sóller
Es Firó de Sóller, la tradicional recreación de la victoria del pueblo de Sóller sobre la invasión turco-argelina más famosa de Mallorca, fue motivo del cupón de la ONCE del lunes, 9 de mayo.

Es Firó de Sóller es una fiesta multitudinaria y con gran arraigo en la localidad. En ella se conmemora, cada segundo lunes de mayo, la defensa del valle y posterior victoria de los sollerics sobre los piratas invasores, el 11 de mayo del 1561. Mezcla la religiosidad con un componente lúdico. Pero es su vertiente teatral lo que la convierte en única. Los participantes se dividen en dos bandos (payeses y piratas), y escenifican la batalla que termina con la victoria sollerica.

Los personajes de Es Firó de Sóller son las ‘Valentes Dones’ (las hermanas Casesnoves), que son representadas por dos chicas de Sóller; el ‘Rey Ulutx Alí’; el ‘Capità Angelats’, encargado de movilizar y dirigir las milicias en defensa de la localidad; los ‘Bandoleros’, que atacaron a los invasores; el ‘Capità d’Alaró’, el ‘Capità de Bunyola’ y el ‘Capità de Santa Maria’, que dirigían las milicias de estas localidades; el ‘Sergent Soler’ y el ‘Virrei de Rocafull’.
Autor: juankar
Hits: 1803
Descargas: 0
Size: 700 x 403 / JPG
Filesize: 95,70 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3957
  • Comentarios : 124
  • Downloads : 6
  • Votes : 285
  • Hits : 11038749

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.