Galería

Foto Anterior

Anselm Turmeda
Anselm Turmeda, nació en Palma de Mallorca, mediados del s. XIV - murió en Túnez en 1423. Escritor. Profesó en la orden de san Francisco, y amplió sus estudios de teología en París y en Bolonia. En 1387 fue a Túnez, donde renegó de la fe cristiana y abrazó el islamismo, lo que le valió la protección y el favor de los reyes Abu - l - Abbas Ahmad y Abu Faris. Fue jefe de aduanas, intérprete de los reyes tunecinos e intendente de su palacio, tras cambiar su nombre cristiano por el de Abd Allah. En tierras de cristianos no se concebía que hubiese apostatado libremente, y se hicieron frecuentes gestiones para que pudiese abandonar Túnez sin temor a represalias. En este sentido es notable la bula que en 1412 extendió en su favor el papa Benedicto XIII. Alfonso V el Magnánimo le extendió un generoso salvoconducto, firmado en septiembre de 1423, último dato que se posee sobre su vida. A pesar de todo ello, permaneció en Túnez, donde murió y fue enterrado en la plaza de los Guarnicioneros de la ciudad, objeto de veneración por parte de los musulmanes. En lengua árabe, escribió el tratado Regalo del inteligente que trata de la refutación de los secuaces de la cruz, donde refuta los dogmas del cristianismo. En lengua catalana, además de la Disputa del asno (Disputa de l'ase), su obra principal, escribió, en verso, unas Coplas de la división del reino de Mallorca (Cobles de la divisió del regne de Mallorques), redactadas en 1398, y un Libro de buenas amonestaciones (Libre de bons amonestaments). Se conservan algunas «profecías» suyas, composiciones poéticas al estilo de las profecías de Merlín, que tuvieron gran difusión y a las que se llegó a dar crédito.

(Extraído de Biografias y Vidas).

Envíado por: juankar (02.05.2005 20:56)
Autor: Juankar
Hits: 2861
Descargas: 0
Size: 361 x 450 / JPG
Filesize: 27,03 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9515572

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.