Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Erwin Hubert
Erwin Hubert. Pintor, (Viena, 1883 - Palma, 1963). Llegó a Mallorca en 1904, en calidad de secretario personal del Archiduque Luis Salvador de Austria. Tras una breve ausencia durante la I Guerra Mundial, vuelve a Mallorca en 1920, donde fija su residencia definitivamente. Se dedicó principalmente a la acuarela colorista y decorativa y su fuente de inspiración es la Serra de Tramontana. Idealiza el paisaje y las escenas de vida mallorquina. Con su pintura contribuyó a crear y difundir el arquetipo de la pintura de “escuela mallorquina”.Sus acuarelas costumbristas fueron reproducidas en postales, folletos y carteles de promoción de la isla por el Fomento de Turismo. De esta manera crea la imagen idílica de Mallorca, que se difunde internacionalmente durante la posguerra. También retrata personajes célebres de su tiempo. Expone sus obras en galerías de Palma, Sóller, Barcelona, Madrid, Tarragona y diversas ciudades de Brasil, Egipto y Marruecos. Medalla de Oro de la Sociedad de Artistas Nacionales de Río de Janeiro (1952), y medalla de plata de Albrecht Dürer - Bund, de Viena (1918). Murió en accidente de tráfico en la Rambla de Palma. Nuestra ciudad tiene una calle dedicada a su nombre.

ParaisoBalear dispone de numerosas obras de este célebre pintor en la sección de OBRAS PICTORICAS.

Envíado por juankar (19.09.2004 17:48)




Autor: Juankar
Hits: 6153
Descargas: 0
Size: 395 x 500 / JPG
Filesize: 41,56 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 123
  • Downloads : 6
  • Votes : 281
  • Hits : 8970848

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.