Galería

Foto Anterior Siguiente foto

George Sand
George Sand

Aurore Dupin (y también llamada Amandine y Lucille), es conocida internacionalmente como George Sand, (París, 1804 - Nohant, 1876). Es sin duda alguna la escritora francesa más influyente del siglo XIX. Contrajo matrimonio con el barón Casimir Dudevant (1822), de quien tuvo dos hijos y de quien se separó en 1830, convirtiéndose en la amante de Jules Sandeau y más tarde de A. de Musset. Dejó una extensa y polifacética obra: novelas, relatos, ensayos, escritos políticos y libros de viajes. Sus dos primeras novelas las escribió en colaboración con Jules Sandeau y utilizando el pseudónimo de Jules Sand. Su siguiente obra, “Indiana” (1832) es la primera que firma como George Sand. Su producción literaria se divide en cuatro etapas. La primera la llenan obras que exaltan el amor libre y los principios idealistas y románticos. Cabe destacar “Valentine” (1832) y “Lélia” (1833). La segunda etapa va desde 1840 a 1848 y le sirve a la autora para proclamar sus ideales socialistas y humanitarios. Tras la Revolución de 1848 se retira a su casa de Nohant para escribir, durante doce años, obras sobre la vida campestre, abarcando así su tercera etapa literaria con producciones de la talla de “François el Champi” (1848) o “La pequeña Fadette” (1849). Por último, su cuarta etapa como escritora le valió para elaborar las mejores obras de su producción. “El marqués de Villemer” (1861) y “Jean de la Roche” (1860) son unos claros ejemplos de ello. Es autora también de libros de memorias (Historia de mi vida, 1855; Ensueños y recuerdos, 1871 - 1872; Impresiones y recuerdos, 1873 - 1876), y tras su muerte se publicaron su copiosa correspondencia y su Diario íntimo (1926). George Sand era una persona enigmática y anticonvencional, que fumaba puros, vestía pantalones y ropas de hombres, y no tenia problemas para decir lo que pensaba delante de quien fuese. Es conocida en Mallorca sobre todo por la relación afectiva que mantuvo con el compositor polaco Frédéric Chopin, uno de cuyos episodios es la estancia en la cartuja de Valldemosa (1838 - 1839), que la escritora evoca en “Un invierno en Mallorca” (1842), plasmando narrativamente su preocupación por los problemas humanos y los ideales feministas. George Sand, ha sido distinguida con la designación de Hija Adoptiva de Mallorca en conmemoración del 200 aniversario de su nacimiento y en reconocimiento a los méritos como escritora e intelectual, al mismo tiempo que insigne pionera de la promoción de Mallorca en toda Europa

Envíado por juankar (22.02.2005 20:05)
Autor: Juankar
Hits: 3668
Descargas: 0
Size: 385 x 500 / JPG
Filesize: 36,85 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13442939

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.