Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El Nixe
El "Nixe". Entre los primeros yates de gran lujo que visitaron las Baleares, durante la segunda mitad del siglo XIX, se cuentan los dos Nixe del Archiduque Luis Salvador de Austria. Ambas embarcaciones, de pintoresca y elegante apariencia, aparecen en diversas fotografías y grabados de la época, surtos en la rada de Porto Pi o frente a Son Marroig, al abrigo de Na Foradada. Dotados de un afinado casco, pintados de negro y aparejados con velas cangrejas, su marinera estampa representaba lo más refinado en materia náutica de cuantas embarcaciones surcaban nuestras costas por aquellos años. Sus interiores, decorados al gusto del momento, combinaban las maderas nobles como la caoba con telas de damasco, cristalería y cubiertos dignos del fastuoso imperio austro - húngaro. Asimismo, las dimensiones de ambos yates eran equiparables cuando no superiores a muchos vapores contemporáneos, lo que facilitaba la realización de largas singladuras a lo largo y ancho del Mediterráneo, con numerosos invitados a bordo.

Enviado por juankar (09.05.2004 21:14)
Autor: Juankar
Hits: 2149
Descargas: 0
Size: 600 x 337 / JPG
Filesize: 29,06 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 112
  • Downloads : 6
  • Votes : 267
  • Hits : 8028062

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.