Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El congrio
"Conger conger". El congrio en un pez sedentario y solitario, que vive en fondos arenosos y rocosos, entre la vegetación marina y en zonas próximas a praderas de posidonias y algas. Es un depredador de hábitos nocturnos, durante el día suele quedarse en la grietas donde vive, dejando ver solo sus grandes mandíbulas. En el crepúsculo se convierte en un pez muy activo y sale de su escondite para cazar crustáceos, peces y cefalópodos. Su cuerpo es cilíndrico, parecido a una serpiente y desprovisto de escamas. Su dorso es grisáceo y el vientre blanquecino. No tiene aletas ventrales y las pectorales están reducidas. Posee una gran cabeza, con ojos redondos y grandes, las mandíbulas son fuertes con dientes puntiagudos. Puede llegar a medir hasta 3 metros de longitud, aunque su tamaño habitual ronda los 1,5 metros. La puesta puede realizarse en mar abierto (de 3 a 8 millones de huevos), a 2000 - 3000 metros de profundidad. Las larvas son arrastradas por las corrientes marinas, y el proceso de transformación en jóvenes ejemplares de congrio se produce al cabo de los dos años. Se encuentra en todo el Mediterráneo, desde la superficie hasta gran profundidad, aunque cada vez más escaso, debido a la gran presión de la pesca submarina.

Enviado por juankar (14.06.2005 21:05)
Autor: Juankar
Hits: 2469
Descargas: 0
Size: 550 x 319 / JPG
Filesize: 55,27 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 125
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9255756

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.