Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Calamares rellenos (Menorca)
Calamares rellenos (Menorca)

Ingredientes: 12 calamares frescos, 400 gr.de carne magra de cerdo picada, 70 gr.de piñones, 50 gr.de pan rallado, 2 huevos frescos, 1 cebolla, 5 dientes de ajo, unos brotes de perejil y de mejorana, 2 tacitas de aceite de oliva, 1 cucharada de pimentón, pimienta negra y sal.

Elaboración: Limpiar los calamares, desechar la boca, pluma y bolsa de tinta. Cortar las aletas y picar con los brazos, cabeza y tentáculos. Lavar el cuerpo y escurrir. Pelar la cebolla y dientes de ajo. Picar por separado. Calentar el aceite en sartén y rehogar los cuerpos, sin que tomen color. Sacar y escurrir de la grasa. Con la mitad del aceite rehogar la cebolla y a media cocción agregar el ajo. Ya en su punto, incorporar todo lo picado de los calamares, dar unas vueltas y poner en un plato grande. Unirle las hierbas aromáticas, lavadas y picadas, los piñones, pan rallado, especias, sal, los huevos crudos y la carne picada. Mezclar bien. Untar el interior de los calamares con un poco de aceite, rellenar y coser evitando se vacíen. Ahora dorar los calamares en sartén con un poco de aceite. Disponer en cazuela de barro y mojar con una cucharada de agua por calamar. Sentar la cazuela sobre fuego alegre y al primer hervor, moderar. Cocción lenta y cazuela tapada. Sacudir la cazuela, cogida por las asas, evitando se peguen. Ha de quedar la salsa reducida, y enjundiosa. Servir en fuente caliente rodeados con patatas fritas, cortadas a cantos.

Envíado por Maria (06.03.2004 19:38)
Autor: Juankar
Hits: 4382
Descargas: 0
Size: 417 x 475 / JPG
Filesize: 30,79 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13392292

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.