Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Caracoles a la Mallorquina
Caracoles a la Mallorquina

Ingredientes (para 4 personas): 1,5 kilo de caracoles, 2 cebollas, 2 tomates maduros, 200 grs. de panceta salada, 100 grs.de butifarra, 2 butifarrones, 1 pizca de sobrasada, 1 pimiento picante, 1 rebanada de pan frito, 1 manojo de hierbas aromáticas, 2 cucharadas de all-i-oli, 2 huesos de jamón, agua, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Seleccionar y lavar los caracoles. Cocer los caracoles con agua, y un poco de sal, a fuego lento. Retirar la cacerola del fuego cuando observemos que los caracoles salen de sus cáscaras. Escurrir y lavar con abundante agua fria. Disponer los caracoles en una olla, con los
huesos de jamón, hierbas aromáticas, el pimiento picante y agua. Cocer hasta que la carne del caracol esté tierna. Retirar y guardar los caracoles, una vez cocidos. Rehogar la panceta, cebolla, butifarrones, butifarra, sobrasada y el tomate triturado y pelado. Incorporar este conjunto en la olla, junto con los caracoles, y cocer unos minutos más. Añadir, al finalizar la cocción, una picada compuesta de pan frito, unas cuantas hierbas aromáticas y un poco de all-i-oli. Servir acompañados con all-i-oli.

Envíado por juankar (25.10.2003 19:00)



Autor: Juankar
Hits: 2458
Descargas: 0
Size: 600 x 411 / JPG
Filesize: 64,57 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 229
  • Images : 3800
  • Comentarios : 58
  • Downloads : 6
  • Votes : 81
  • Hits : 1699737

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.