Galería

Circuitos Verdes (Formentera)
Existe en Formentera una red de 20 caminos antiguos que recorren el interior de la isla. Son estos los denominados Circuitos Verdes, una serie de itinerarios cortos ideales para recorrer con tranquilidad y descubrir los rincones más desconocidos de esta pequeña y maravillosa isla. Paisajes de silenciosa belleza: calas, lagos de sal atestados de aves, acantilados y un sorprendente interior salpicado de casas rurales. Estos caminos se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta, pero son tan cortas las distancias en esta pequeña isla, que personalmente recomendamos hacerlos a pie, ya que nos podrían saber a poco. También existe la posibilidad de enlazar unos con otros. A la vez que recomendamos su uso, le rogamos que nos preste su colaboración respetando el entorno, no ensuciando y atendiendo las sugerencias que tanto aquí como en los carteles indicadores de la isla les hacemos del uso de estos caminos.


1- Camí de s´Estany.
2700 metros. Transcurre por una zona declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI), que bordea s´Estany Pudent, importante por su vegetación y avifauna. Este lago es el mayor de Formentera y debe su nombre al olor que desprende el agua estancada. Explotado antiguamente como salina, hoy sus aguas saladas son refugio de numerosas aves migratorias. El sendero que bordea el lago es pedregoso y sin desnivel. Si circulamos despacio y en silencio, podremos observar las aves sin asustarlas.

2- Camí de ses Vinyes.
1300 metros. Une Sant Ferran con Es Pujols. A la vez que permite evitar la carretera general posibilita un tranquilo paseo por una zona agrícola con numerosos viñedos.

3- Camí de Ses Illetes.
1900 metros. Discurre en línea recta y sin desniveles. Conduce a las playas más famosas de Formentera por un camino entre dunas, pinares y los Estanys de Ses Salines y la Platja Es Cavall d'en Borràs. Por su excepcional belleza ha sido declarada Área Natural de Especial Interés.

4- Camí Vell de La Mola.
3000 m. Si bien se encuentra asfaltado se recomienda ser utilizado por bicicletas, al transcurrir por una zona tranquila de campos y vegetación característica de la isla, posibilitando toda una serie de vistas del Molí d´en Teuet.

5- Camí de Porto-Salè.
200 metros. Alternativo a la carretera general para desplazarse desde Sant Francesc a Porto-Salè.

6- Camí de dalt de Porto-Salè.
2500 metros. Asfaltado. Maravillosas vistas en todas direcciones. El recorrido es por Es Molins de Sa Mirada.

7- Camí de s´Estany des Peix.
800 metros. Aunque se denomina lago, en realidad es una especie de ensenada conectada al mar por un estrecho paso, y sus aguas son saladas. Panorámicas sobre el puerto de La Savina. Bordea la zona de s´Estany declarada como Área Natural de Especial Interés.

8- Camí des Arenals.
1000 m. Bifurcación que conduce desde la carretera general hasta la playa de Es Arenals, una de las mejores de Formentera, atravesando una preciosa zona de pinares y dunas.

9- Camí de Sa Talaiassa.
2000 metros. El último tramo de este camino debe ser cubierto a pie. Se encuentra situado en el punto más alto de la isla. Transcurre por una zona agrícola de gran belleza, entre paredes de piedra y casas típicas.

10- Camí de Cala Saona.
Tiene una longitud de 2500 metros que transcurren en plena zona rural de Formentera. A los laterales del camino se extienden los característicos muros de piedra tan comunes en la zona del interior. Recomendable bicicleta. Tiene la gran ventaja de reducir a la mitad la distancia que existe por carretera entre Sant Francesc y Cala Saona. Esta cala es una de las más bellas de Formentera, rodeada de rocas rojizas, y el mar, de una azul turquesa impresionante.

11- Camí d´En Parra.
3200 metros. Recorre una de las zonas de arquitectura popular más conservadas de la isla, entre muros de piedra seca y casas típicas. Espléndida panorámica de La Mola y Migjorn.

12- Camí d´Es Cap.
2300 metros. Zona rural con vistas a Cala Saona, Sant Francesc y La Mola.

13- Camí de Sa Pedrera.
1200 metros. Conduce a una costa agreste con vistas a la torre de La Gavina, y magníficas panorámicas de Es Vedrà y Eivissa.

14- Camí del Ram.
1300 m. Situado en el área forestal de Sa Pujada de La Mola, conduciendo a la costa. Muy peculiar al poderse observar las típicas casetas y varaderos de pescadores.

15- Camí de Sa Cala.
2000 metros. Impresionante panorámica completa de Formentera al final de este camino que atraviesa la zona agrícola.

16- Camí de Sa Pujada.
1500 m. Conduce a La Mola bordeando el acantilado e introduciéndose en el bosque; sus vistas son impresionantes. Es el antiguo camino para subir a La Mola. Por sus restos de empedrado en algunas zonas se le ha dado el nombre de Camino Romano.

17- Camí de Can Simonet.
1800 metros. Un paseo a pie que conduce a uno de tantos solitarios rincones de la amplia playa de Migjorn.

18- Camí des Torrent Fondo.
2500 metros. Situado en la meseta de La Mola. Zona característica del campo formenterense y que conduce a la costa sur de la isla.

19- Camí des Monestir.
2300 metros. De similares condiciones que el anterior, con el que queda conectado cruzando la carretera, si bien en este caso su orientación es norte. Recomendable a pie.

20- Camí de s'Estufador.
3000 metros. Situado en la meseta de La Mola. Zona característica del campo formenterense, y que conduce a la costa del sur de la isla. Del molino harinero de La Mola, parte un camino zigzagueante y cuesta abajo, que nos llevará a un rincón conocido como s’Estufador, donde se localizan algunos de los escarpados más bellos de la isla. Y para volver, nos espera un camino empinado.



Enviado por juankar (19.07.2009 00:48)
Autor: juankar
Hits: 4184
Descargas: 0
Size: 700 x 485 / JPG
Filesize: 117,07 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13392736

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.