Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Multas por circular por la acera.
Los ciclistas que circulen por las aceras de Palma entre las 10.00 y las 20.00 horas serán multados con un mínimo de 60 euros y con un máximo de 300 euros, en virtud de la Ordenanza de movilidad de los ciclistas aprobada por el Consistorio. Las sanciones también serán de aplicación a los ciclistas que vayan por parques y jardines o por calles peatonales. Esta normativa pretende terminar entre otras cuestiones, con las situaciones de riesgo que se producen cuando una bicicleta circula a gran velocidad por una acera poniendo en peligro a los peatones.

Los menores de 12 años acompañados de un adulto son los únicos que pueden circular por las aceras, parques y calles peatonales.

Así, a partir de ahora, las bicicletas sólo podrán circular por las vías peatonales los días festivos y entre las 20.00 y las 10.00 horas, siempre y cuando no haya aglomeraciones, entendidas como situaciones donde no se puede mantener un metro de distancia con los peatones o no se pueda circular en vía recta 5 metros.

La ordenanza también establece como velocidad máxima permitida en los carriles bici de calzada a 30 km/h y los carriles de acera a 15km/h. En todo caso, las bicicletas siempre gozarán de la misma prioridad que los peatones frente a los otros vehículos cuando hagan uso de los pasos para peatones, siempre respetando la prioridad de los mismos, y atravesándolos por sus extremos laterales.

Circular en bici por las aceras y otras zonas peatonales no permitidas estará considerado como falta leve, como también los es sobrepasar la velocidad máxima y sería una multa de 60 euros. Los ciclistas que cometan una infracción grave y que no respeten la prioridad para los peatones y circulen poniéndoles en peligro, recibirán una sanción entre los 61 y 120 euros. Además, si la sanción es muy grave, como en el caso de un atropellamiento con responsabilidad, tendrán que pagar de 121 a 300 euros.

En cuanto a los adelantamientos de coches y motos a las bicicletas, se establece una distancia mínima de metro y medio, y sobre las retiradas de las bicis en la vía pública, se determina que la Policía Local podrá inmovilizarlas o retirarlas si llevan más de 48 horas sujetas al mobiliario urbano.
Autor: juankar
Hits: 4382
Descargas: 0
Size: 487 x 700 / JPG
Filesize: 80,12 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13392729

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.