Galería

Foto Anterior

La cabalgata de Reyes, un auténtico despropósito.
La cabalgata de Reyes, un auténtico despropósito.

Pues sí, personalmente creo que la cabalgata de este año es un auténtico despropósito, y cada año la cosa va a peor. No me refiero a la vistosidad de la misma, ya que esa cuestión es lo de menos. En tiempos de crisis los políticos tienen que hacer números, y dentro de lo que cabe me parece una cabalgata aceptable. Pero en cuestión de seguridad es un atentado contra la ciudadanía. Desde hace años en ParaisoBalear venimos denunciando este hecho.

Según la Policía Local de Palma la cabalgata de este año ha congregado a 150.000 personas. El centro histórico de Ciutat no está capacitado para absorber a tal cantidad de gente. La mayoría de calles por la que transcurre son calles muy estrechas, incompatibles con el tráfico rodado de autocares, grandes carrozas y camiones pesados. Cuando se tiran caramelos desde las carrozas, los niños se lanzan literalmente debajo de las ruedas sin prestar atención a otra cosa, por otra parte, cosa normal en niños de tan corta edad. ¿Acaso esperan cambiar el recorrido de la cabalgata cuando ya tengamos que lamentar alguna desgracia?

También, y como ocurre siempre en eventos de este tipo, quiero hacer constar el incivismo de ciertos individuos. En un tramo de calle que no llega a los 150 metros, he sido testigo de tres altercados de orden público, originados por la misma causa. Personas que llevan horas de espera con sus hijos para coger un buen sitio, y vienen los “listillos” y se les colocan por delante. En uno de esos altercados se ha llegado hasta las manos. Eso este año, y el pasado, y el otro… Lamentable, cuando tendría que ser una noche de felicidad para los más peques.

Otra pregunta que me hago es: ¿Qué pasaría si algún vecino de las calles por donde transcurre la cabalgata se siente indispuesto y necesita atención médica urgente? Posiblemente esa persona perdería la vida, porque esa zona de la ciudad, por unas horas se convierte en una auténtica ratonera.

Urge solucionar este problema y buscar un nuevo recorrido. Creo que no es tan difícil. Me pregunto, por poner un ejemplo, si no sería un buen trayecto que los Reyes Magos llegaran en barco hasta Porto Pi y fueran Paseo Marítimo hasta el Consolat de Mar. Una vía ancha y desahogada, y que podría dejar el espacio suficiente entre público y vehículos para garantizar la seguridad. Seguramente nacerían miles de detractores, pero lo que prima ante todo es la seguridad, señores. ¡LA SEGURIDAD!
Autor: juankar
Hits: 3597
Descargas: 0
Size: 900 x 553 / JPG
Filesize: 275,37 KB
( Votos: 1 )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13392492

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.