Galería

Foto Anterior

Malva silvestre / vauma
Malva silvestre / vauma
Descripción: MALVA SYLVESTRIS

Clase: magnoliopsida
Orden: malvales
Familia: malvaceae

Nombre popular en:

Baleares: malva, vauma, malva de cementeri
Catalán: malva, vauma, malva major
Castellano: malva, malva silvestre

Malva común (Malva sylvestris) es una planta herbácea perenne de la familia de las malváceas, se distribuye por toda Europa, norte de África y Asia occidental. Habita tanto en terrenos cultivados como baldíos, bordes de caminos, cementerios y otros lugares habitados por el hombre. Muy común también en todas las islas del archipiélago Balear.

Generalmente la malva es una planta de hábito erecto, con tallo ramificado que puede ser glabrescente a pubescente, alcanzando fácilmente el metro de altura. Las hojas son redondeadas, palmatilobadas (de 5 a 7 lóbulos), alternas y pecioladas. Las flores son hermafroditas, miden entre 2 y 6 cm. de diámetro, de color rosa violáceo y venas más oscuras. El perianto es pentámero, con calículo de 3 piezas soldadas en su base. Las flores se cierran al anochecer y cuando hace mal tiempo para proteger el polen. La polinización es esencialmente entomógama, aunque son capaces de auto polinizarse. El fruto es una cápsula (esquizocarpo) formada por varios mericarpos (partes que se separan al madurar y que contienen una única semilla). El fruto se disemina por la gravedad, cayendo al suelo cuando madura. La floración entre abril y septiembre.

En usos medicinales se utilizan principalmente las flores y las hojas. Útil para su aplicación en enemas profundos. Contiene propiedades laxantes, y su uso se recomienda también en afecciones respiratorias (laringitis, bronquitis y amigdalitis). Con las hojas se elabora un té que sirve para aliviar la fiebre.

Enviado por juankar (13.06.2009 22:57)


Autor: Juankar
Hits: 4202
Descargas: 0
Size: 385 x 460 / JPG
Filesize: 59,05 KB
( Votos: 1 )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13458030

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.