Galería

Siguiente foto

Cala Conta (Sant Josep - Eivissa)
Cala Conta (Sant Josep - Eivissa)

La playa de cala Conta, a 24 kilómetros de Ibiza y a 13 de Sant Josep de Sa Talaia (municipio al que pertenece), pasa por ser una de las playas más bellas de la isla. Es esta una zona eminentemente rocosa que acoge tres pequeñas calas, separadas entre si. La más amplia es Cala Conta, con unos 120 metros de longitud, y entre 15 y 20 metros de anchura. Es precisamente su configuración rocosa lo que ha evitado su urbanización y otros intereses inmobiliarios, lo que es de agradecer. Ello no impide que durante los meses de verano sea una playa muy visitada, y se convierta en lugar de reunión, sobre todo de gente mayoritariamente joven. Su arena es finísima, de color blanco tostado, también existen plataformas rocosas, muy adecuadas para tomar el sol sobre ellas. Bañada por la pulcritud de unas aguas cristalinas, combina fondos de arena poco profundos, con zonas de rocas y piedras, ideales para los aficionados a la practica del buceo. Sus atardeceres de película, en plena vorágine estival, resultan maravillosos y paradisíacos. Desde la playa se disfruta de la encantadora vista de los islotes de poniente. Tiene enfrente la isla d'es Bosc, que en parte queda oculta a la vista por la isla de Sa Conillera, también sobresalen los islotes de S'Espartar y Ses Bledes. Debemos saber, que es peligroso nadar hasta la isla d'es Bosc (aunque la atracción nos induzca a ello), dadas las corrientes de la zona. Si en cualquier caso esto ocurriera, sólo hay que dejarse llevar, porque la corriente marina arrastra hacia la playa. Aunque no dispone de una excesiva oferta de servicios, si que encontraremos lo esencial: duchas, socorrista, aseos, alquiler de hamacas y sombrillas, restaurant y velomares. Para los paseantes hay un sendero que tras un cuarto de hora de caminata nos lleva hasta el mirador d'en Rovira, con una impresionante vista sobre la isla de Sa Conillera y los barquitos que transitan por la zona.

Cómo llegar: Salir de la capital de la isla por la C-731 hasta llegar a Sant Antoni de Portmany. A 10 kilómetros dirigirse hacia Sant Josep y Port d'es Torrent. En temporada estival también hay una línea regular de autobuses.

Envíado por juankar (20.08.2005 21:48)
Autor: Juankar
Hits: 3631
Descargas: 0
Size: 580 x 408 / JPG
Filesize: 101,34 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13444621

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.