Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Cala Deià (Deià - Mallorca)
Cala Deià (Deià - Mallorca)

Cala Deià, pertenece al pueblo del mismo nombre, en una de las zonas más abruptas de la Serra de Tramontana. Este precioso y pintoresco pueblo se halla a medio camino entre el cabo de Formentor y la isla de Dragonera, sobre una pequeña montaña donde se amontonan las casas con la típica arquitectura mallorquina. Estamos en la Mallorca montuosa, que brinda un litoral extremadamente accidentado, que abren paso a puertos o inolvidables calitas de singular belleza entre el mar y la montaña. Cala Deià es una de las más bellas y una de las más valoradas por los mallorquines, simboliza la Mallorca exquisita, bien conservada y amante de su pasado.

Su longitud es de unos 75 metros de largo por 17 de ancho aproximadamente. Su mayor inconveniente es su superficie, que es bastante irregular y un poco incómoda para tumbarse, compuesta de arena gruesa con cantos rodados, pero seguro que bien vale la pena el poder disfrutar de un paisaje sin igual, de unas vistas espectaculares, de sus limpias y preciosas aguas, rodeado de pinos y olivos, que conforman su paisaje natural. Dispone un rústico embarcadero de madera que alberga pequeñas barquitas de pescadores. También es fácil el poder observar los yates de escándalo y coquetos veleros que en estas aguas transitan. Por la transparencia de sus aguas es ideal para practicar el buceo y la pesca submarina. En días de mala mar debemos tener cuidado porque podemos encontrar el agua algo revuelta. Cuenta con escasos servicios; algún que otro chiringuito y el aparcamiento de pago que se encuentra a unos 300 metros de la playa. Por sus alrededores también es factible practicar senderismo, desde Deià se puede organizar una caminata a través de las montañas, que cuenta con un gran numero de caminos alternativos.

A esta preciosa calita podemos llegar desde Valldemossa o Sóller. A 500 metros según se sale de Deià en sentido Sóller encontraremos el desvío. Los 1800 metros restantes son una sucesión de curvas, algunas de ellas bastante pronunciadas, que nos llevarán al aparcamiento.

Envíado por juankar (17.07.2005 12:51)
Autor: Juankar
Hits: 2589
Descargas: 0
Size: 600 x 450 / JPG
Filesize: 91,73 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 281
  • Hits : 8677438

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.