Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Cala Mondragó (Santanyí - Mallorca)
Cala Mondragó (Santanyí - Mallorca)

Cala Mondragó, también conocida como ses Fonts de n'Alis, se encuentra situada en el término municipal de Santanyí, a unos 60 kilómetros de Palma. Esta playa da nombre al parque natural de Mondragó (declarado en 1993), y que conforman uno de los conjuntos de calas de mayor belleza de Mallorca. Cala Mondragó es una de las más frecuentadas de las cinco que hay en la zona debido a su gran facilidad para aparcar, ya que llegaremos a ella, después de caminar unos 10 minutos desde el lugar donde hemos dejado el coche. Con un fantástico entorno natural, rodeada de pinos y vegetación, esta cala ofrece unas aguas transparentes, estupendas para el baño ya que no tiene oleajes y son muy poco profundas. De unos 75 metros de longitud, por unos 60 de anchura aproximadamente, su arena es fina y blanca. Dispone de un espacio con mesas y bancos bajo la sombra de los pinos, ideal para montar un buen picnic y poder comer de manera informal. Desde Cala Mondragó podemos dar un agradable paseo hasta la vecina cala de s'Amarador por un sendero peatonal que las comunica. En este paraje natural de singular belleza, libre de construcciones, solo se divisan unos refugios de embarcaciones de pescadores. Así mismo, nos encontraremos un hábitat muy especial donde conviven plantas y aves de gran interés. Dispone de una gran cantidad de servicios; hotel, chiringuito, hamacas, sombrillas, tumbonas, velomares y duchas. Ideal para fondear, los navegantes deberán saber que existen sondas de unos 6 metros sobre los fondos de arena. Para acceder a Cala Mondragó, tomaremos la autovía de Llucmajor hacia Santanyí y desde aquí a Alquería Blanca, para seguir al Parque Natural de Mondragó.

Envíado por juankar (30.07.2005 22:23)
Autor: Juankar
Hits: 3194
Descargas: 0
Size: 640 x 365 / JPG
Filesize: 80,08 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 281
  • Hits : 8685949

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.