Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Port des Canonge (Banyalbufar - Mallorca)
Port des Canonge (Banyalbufar - Mallorca)

El Port des Canonge, a 28 Km. de Palma, está situado en el término municipal de Banyalbufar. Es una pequeña urbanización consolidada el los años cincuenta, sobre las viejas casetas que servían de refugio a los pescadores del lugar. Hoy día, y ocupando parte de la playa, se conservan estas construcciones tradicionales (escars), donde se resguardaban las embarcaciones y aparejos de pesca. La playa, aunque de cantos rodados y grava, es preciosa y muy pintoresca, y visitada sobre todo, por vecinos de la urbanización y de Esporles. Las aguas cristalinas, con fondos de arena y poseidonia oceánica. Zona muy recomendada para los amantes de la pesca submarina y buceadores (cazadores de imágenes). Como en todas las calas de la Serra de Tramuntana, podemos disfrutar de espectaculares y románticas puestas de sol. La tierra, como las rocas de alrededor, son de un intenso color rojizo. La cala, está rodeada de un denso pinar, algarrobos, encinas y garriga (monte bajo).

Tipo: rústica
Grado de ocupación: medio
Dimensiones: 70 metros de longitud por 20 de ancho aproximadamente
Superficie: cantos rodados y grava
Servicios: restaurante
Aparcamiento: si, en los alrededores
Oleaje: moderado
Puerto deportivo próximo: Port de Sóller

Acceso: desde Palma por la carretera de Esporles a Banyalbufar. Pasaremos el desvío a Valldemossa, y a unos 300 metros a mano derecha encontramos la bajada. Deberemos estar alerta, porque es una carretera muy estrecha y curvas muy pronunciadas sin visibilidad. Tras seis tortuosos Km. llegamos a nuestro destino.

Otra opción, para los amantes del senderismo, es salir desde Banyalbufar por el antiguo camino llamado “La Volta des General”. Esta ruta transcurre entre bosques de pinos y, más adelante, entre formaciones rocosas. De dificultad moderada y apto para todos los públicos. La ruta esta señalizada por unos postes con flechas que nos indican en todo momento el camino a seguir. Un cartel nos indica que tardaremos una hora en llegar. Craso error. No podremos resistir la tentación de parar varias veces para contemplar una bella amalgama de colores que mezcla un intenso azul turquesa entre el pino y matorral.

Envíado por juankar (23.08.2008 20:58)
Autor: Juankar
Hits: 9200
Descargas: 0
Size: 700 x 467 / JPG
Filesize: 166,72 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 278
  • Hits : 8427515

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.