Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Torrent de Pareis (Escorca - Mallorca)
Torrent de Pareis (Escorca - Mallorca)

La playa del Torrent de Pareis, en la desembocadura del torrente del mismo nombre, está situada en el término municipal de Escorca, en uno de los parajes más agrestes y espectaculares de Mallorca. Esta pequeña calita de unos 80 metros de longitud, se ha formado gracias a la acción continua del Torrent de Pareis durante miles de años. Dos enormes y altísimas paredes de roca acantilada cercan la playa, lugar mítico y de imprescindible visita en nuestra isla. La angosta verticalidad de este desfiladero llevó al escritor Josep Pla a parangonarlo con "paisajes cósmicos". Sus aguas son bastante profundas, pero limpísimas y transparentes, en las que se puede ver el fondo aunque nos cubra. No te esperes una cala paradisíaca de arena fina y blanca, su superficie es de cantos rodados y quizá no demasiado cómoda, pero a uno se le olvida cuando te encuentras en un lugar tan bello. Debemos de tener cuidado en los días de temporal, porque el mar se pone peligroso. Al ser una playa virgen no dispone de ningún tipo de servicios, por lo que es aconsejable llevar agua para beber y respetar el medio natural, procurando no dejar ningún tipo de residuos. El acceso a esta recóndita cala puede hacerse en barco, o bien a pie, después de caminar unos 15 minutos desde la vecina cala de La Calobra. Este acceso a pie es una de las curiosidades más atractivas del trayecto, ya que tendremos que atravesar un espectacular túnel abierto en la propia roca, de unos 400 metros de largo. También podemos llegar a esta playa siguiendo el cauce del Torrent, pero esta opción es válida únicamente para expertos en la materia. Quien haya hecho el recorrido sabrá por qué, y quien quiera llegar de esta forma que sepa que nunca deberá hacerlo solo, nunca sin un buen equipo de escalada y nunca sin un buen guía. Tenemos que tener en cuenta que incluso un fuerte aguacero de verano puede convertir el Torrent en una trampa mortal. Desde luego nunca nos aventuraremos en invierno, cuando las lluvias hacen de las placas de roca verdaderas pistas de patinaje. En épocas de lluvia y nieve el Torrent mantiene su caudal, en verano, no obstante este disminuye considerablemente, aunque seguiremos encontrando pequeñas balsas incluso en su desembocadura. Será pues, tiempo para disfrutar de la naturaleza. Como curiosidad añadiremos que aquí tiene lugar uno de los acontecimientos musicales más singulares del verano mallorquín; los conciertos corales que se remontan al año 1964 por iniciativa del pintor catalán Josep Coll Bardolet y, que reúne a miles de personas atraídas por la maravillosa combinación del entorno paisajístico y la armonía de la música. El Torrent de Pareis fue declarado en 2003 "Monumento Natural"

Envíado por juankar (10.07.2005 20:00)
Autor: Juankar
Hits: 2825
Descargas: 0
Size: 640 x 376 / JPG
Filesize: 75,59 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

   

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3946
  • Comentarios : 112
  • Downloads : 6
  • Votes : 266
  • Hits : 7942325

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.