Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Cala Agulla (Capdepera - Mallorca)
Cala Agulla, es una de las playas más apreciadas del levante mallorquín, y la de mayor belleza paisajística de la península de Artà. Pertenece al término municipal de Capdepera. Pese a limitar con la urbanización de Cala Ratjada, conserva su estado natural entre pinares y dunas que llegan hasta el mar, en buena parte porque en 1991, fue declarada Área Natural de Especial Interés por el Parlament de les Illes Balears. Este hecho supuso una buena conservación de la costa, y evitó su urbanización.

Playa de arena blanca que se funde con las rocas, de 600 m. de longitud por 60 de ancho, con aguas cristalinas, puras, y mínima pendiente. Ofrece un especial atractivo para la natación y práctica de deportes náuticos en áreas debidamente balizadas.

La playa de Cala Agulla tiene la peculiaridad de aumentar o disminuir de tamaño dependiendo de cómo sople el viento. Si el viento sopla de poniente, las corrientes hacen crecer la playa, si sopla de levante, sucede lo contrario. En ciertas ocasiones ha llegado a aumentar o disminuir hasta 10 metros. Las masas de aire del norte suponen un problema muy peligroso para el fondeo de embarcaciones, por lo que es aconsejable extremar precauciones.

Posee senderos peatonales y ecuestres, y quienes deseen realizar alguna excursión a pie, pueden acercarse desde Cala Agulla hasta Cala Mesquida siguiendo un sendero de 10 Km. que discurre por un frondoso pinar y la clásica vegetación de monte bajo.

Acceso: por la carretera de Manacor hasta esta población, y continuamos en dirección a Sant Llorenç, Artà, Capdepera y Cala Ratjada. Desde el centro de Cala Ratjada existen indicaciones para llegar hasta Cala Agulla, pero también se puede acceder desde Capdepera siguiendo los carteles que señalan la dirección.

Tipo: rústica
Grado de ocupación: alto
Dimensiones: 600 metros de largo por 60 de ancho
Superficie: arena blanca y fina
Oleaje: moderado
Servicios: hamacas, sombrillas, alquileres náuticos, puesto Cruz Roja, socorristas…etc.
Aparcamiento: si, tarifado en las inmediaciones
Puerto deportivo próximo: Club Náutico de Cala Ratjada, a 2,9 millas marítimas
Bandera azul: si
Autor: juankar
Hits: 7207
Descargas: 0
Size: 700 x 467 / JPG
Filesize: 65,53 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13390137

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.