Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Siquier o Sequier
SIQUIER o SEQUIER


En campo de azur una columna de plata acompañada de tres cruces de Montesa, puestas una y dos, también de plata.

En ambas formas se encuentra escrito este apellido, principalmente en Cataluña, pero sin duda es uno mismo y con idéntico escudo de armas.

Su origen se desconoce. Sólo se sabe que desde tiempos antiguos radicaron familias así apellidadas en Navarra, Cataluña, Mallorca y Valencia. La rama de Mallorca reconocía por tronco a Pedro Siquier, nacido en Navarra, que pasó a dicha isla en el siglo XIV, quedando en ella establecido. Ya en el siglo XV poseían sus sucesores grandes heredades en la villa de Buger, del partido judicial de Inca. Desde Burger se trasladó una línea de esta familia a la villa de Inca, donde se avecindó, y en el año 1510 adquirió, y fundó con ella mayorazgo, la vasta hacienda llamada de "Binisali", que luego experimentó varias divisiones, pero quedando la mayor parte en la casa de Siquier. Aún la poseía en mediados del pasado siglo. En Buger y en Inca desempeñaron siempre los de este linaje los cargos públicos por el estado noble y fueron generosos bienhechores de la iglesia de la villa de Inca, cuya nueva fábrica se debió en gran parte a sus valiosos donativos. El jefe de esta opulenta familia, don Nicolás Siquier y Danús, casó con doña Inés Cardá en 1792 y trasladó su casa a la ciudad de Palma.
Autor: juankar
Hits: 2962
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 92,75 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13441808

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.