Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Simó
SIMÓ


Escudo partido: 1º, de oro, con cuatro palos de gules; 2º, de gules, con tres flores de lis de oro puestas en triángulo; medio cortado, de azur, con una torre de plata. Lema: “Con traidores nada quieras”.

Linaje de origen aragonés. Una rama pasó a las conquistas de Valencia y Mallorca.

En Mallorca fue una familia muy antigua, porque ya en los primeros siglos después de la conquista de aquella isla radicaba en su villa de Muro.

Antonio Simó sufrió persecuciones y pérdidas en su hacienda durante las revueltas de los comuneros por pertenecer al partido de la nobleza.

En los mismos tiempos era capitán de guerra de la villa de Muro, Juan Simó.

En la misma villa nació Gabriel Simó, doctor en ambos derechos y uno de los letrados más notables de su época. Los reyes Felipe IV y Carlos II le tuvieron en gran aprecio, haciéndole miembro de su Consejo y nombrándole auditor de guerra del tercio de infantería de Milán en 1650, auditor de la gente de guerra de Menorca y sus castillos en 1673, y oidor de la Real Audiencia de Mallorca el 20 de diciembre de 1677. Hijo suyo fue Juan Francisco Simó, también doctor en ambos Derechos y asesor del gobierno de Menorca. Obtuvo privilegio de caballero el 6 de septiembre de 1696.
Autor: juankar
Hits: 2825
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 123,54 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13460696

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.