Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Rotger
ROTGER

En campo de gules, una cabeza de toro puesta de frente.

Noble linaje de Mallorca. Casas muy antiguas de esta familia se conservaban en el pasado siglo en las villas de Alcudia, Pollensa y Sineu.

En 1350 y 1363 era jurado de la ciudad y reino de Mallorca Arnaldo Rotger.

Simón Rotger, presbítero y doctor en Teología, gozó fama de sabio y virtuoso. Murió el 5 de julio de 1440. Era entonces canónigo de la catedral de Palma.

Bartolomé Rotger representó a Mallorca, como síndico, en la corte de Aragón, en 1457, y obtuvo varios privilegios para la isla.

Antonio Rotger de Sineu, en 1473, obtuvo la dignidad política de gran conseller. Uno de esta familia en 1550 defendió su patria, la villa de Pollensa, peleando valerosamente con los moros que habían desembarcado en aquellas costas marítimas.

Guillermo Rotger, presbítero, con el santo fin de evitar la profanación de la iglesia de Sóller, cuando en 1561 saquearon los turcos aquella villa, se puso a la puerta mayor con armas de fuego para impedir la entrada en ella; pero por su temerario arrojo fue vencido y gravemente herido.

Martin Rotger, de Pollensa, en 1595, fue miembro del grande y general consejo balear, dignidad que obtuvo también Don Buenaventura Rotger, de la misma villa, en el año 1705.

Juan Rotger, hijo de la ilustre casa de su nombre en Alayor, fue capitán valerosísimo en el reinado de Felipe III.

Don Juan Antonio Rotger, doctor teólogo en ambos derechos, varón doctor y virtuosos, visitó los Santos Lugares de Jerusalén, y enriqueció la iglesia de la ciudad de Alcudia, su patria, con preciosas reliquias.
Autor: juankar
Hits: 1603
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 105,05 KB
( Votos: 1 )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 3
  • Gravatar
    Gracias por la información
    Added by Juan Carlos Diez Fer on 23 jun 2016 22:38
  • Gravatar
    Gracias por la información
    Added by Juan Carlos Diez Fer on 23 jun 2016 22:39
  • Gravatar
    Gracias por la información
    Added by Juan Carlos Diez Fer on 23 jun 2016 22:39
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9607506

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.