Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Riutort
RIUTORT

En campo de plata, las aguas de un rio sobrevolado por un tordo de sable.

Riutort es de origen mallorquín, originariamente se cree que era Riutord, de hecho también existe este apellido.

En mallorquín, "riu" significa "rio" y "tord", "tordo" (una clase de pájaro). De ahí que el escudo sea un río con un tordo encima.

Antiguo y noble linaje mallorquín. Jaime Riutort llegó a la isla de Mallorca con el Rey don Alfonso III de Aragón, y fue el fundador de la casa de su familia en la ciudad de Palma. Murió en el año 1286.

El capitán Riutort de Burguet sirvió a los Reyes Católicos en la guerra de Granada, y luego a Felipe I "el Hermoso". Falleció el 1 de Julio de 1516.

Otro Jaime Riutort y Girón fue premiado por el Emperador Carlos V, en atención a su buenos servicios y a los de sus ascendientes, con el Hábito de la Orden de Calatrava, y esta merced fue tan generosa, que en el Real despacho, dado en Madrid el 16 de Marzo de 1525, se hacía extensiva a sus sucesores varones, dándoles facultad para poder elegir el hábito de Alcántara o el de Calatrava, sin sujetarlos a la presentación de pruebas de nobleza, alto honor, en verdad, para la familia Riutort. Este don Jaime trasladó su residencia en la ciudad de Palma a la villa de Petra, donde fundó nueva casa, falleciendo el 14 de Febrero de 1558. En virtud de la citada merced que habíale sido concedida por Carlos V, con derecho hereditario, fueron: Jaime Riutort Alzem, Caballero de Calatrava, fallecido en Petra en 1585; Jaime Riutort Nicolau, Caballero de Alcántara, fallecido en Petra en 1618; Jaime Riutort Homar, Caballero de Calatrava, y Francisco Riutort y Riera, Caballero de Alcántara. Este último sirvió al Rey don Carlos II en todas sus guerras y murió en Petra en 1737.
Autor: juankar
Hits: 1858
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 121,40 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9407227

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.