Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Ripoll
RIPOLL

Escudo cortado: 1º en campo de plata, un gallo en su color natural; 2º en campo de oro, tres fajas ondeadas de azur.

En la villa de Ripoll, del partido judicial de Puigcerdà y provincia de Gerona, tuvo su cuna, y tomó su nombre, este linaje.

Mosén Jaime Febrer hace mención de uno de sus más antiguos caballeros. Se llamaba Guillermo Ripoll, era noble geronés, y de Gerona pasó a servir al rey don Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia. Mostró su arrojo en la toma de dicha ciudad y de la de Játiva y se distinguió por su constante vigilancia en los puestos de peligro que se le encomendaron, permaneciendo en vela día y noche atento a las posibles sorpresas del enemigo. Pintaba en su escudo un gallo en actitud de cantar, queriendo manifestar con tal empresa su espíritu vigilante. Obtuvo muchas recompensas en premio de sus servicios y dejó sucesores en Valencia.

Juan, Benguer y otro Guillermo Ripoll, también catalanes y originarios del solar de la villa de Ripoll, acompañaron a don Jaime I de Aragón en la conquista de Mallorca, quedando heredados allí en el repartimiento y división general de la isla que se hizo en el año 1232. Fueron los fundadores de la familia solariega de este apellido en Mallorca con casas en Sóller, Deyá, Bunyola y otros pueblos.

Bernardino Ripoll, como representante de la villa de Bunyola, juró obediencia y vasallaje al rey aragonés don Alfonso III, el 2 de diciembre de 1285.

Francisco y Bernardo Ripoll, en nombre de la ciudad de Palma y Poncio Ripoll, como diputado de la villa de Bunyola, reconocieron por rey y señor de Mallorca, jurándole fidelidad, a don Pedro IV de Aragón, en 1343.

El doctor en ambos Derechos y canónigo de la catedral de Palma, Antonio Ripoll, fue sumiller de Cortina del rey Fernando VI, inquisidor honorario y fundador de la casa de misión de aquella ciudad. Falleció el 3 de mayo de 1754.
Autor: juankar
Hits: 1420
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 112,78 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9618270

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.