Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Ribera
RIBERA

En campo de oro, tres fajas de sinople.

El topónimo Ribera o Rivera deriva del latín –riparia-, “orilla, ribera”.

Linaje originario de Galicia, muy extendido por toda la Península. Entre sus casas más ilustres y antiguas de Galicia se encuentra la que reconoce como tronco al rey don Ramiro III.

La casa de Ribera en Mallorca tuvo su principio en el año 1678 en que don Bernardo Ribera y Pascual, natural de la villa de Cadaqués, en Cataluña, y descendientes de los Riberas de Andalucía, se casó en esta ciudad con doña Coloma Llaneras.

Don Bernardo Ribera y Marqués, nieto del expresado don Bernardo, fue capitán de mar y mandó el jabeque Nombre de Jesús, con el que en 15 de noviembre de 1740 hallándose en el canal de Orán, con sólo dieciocho hombres, peleó heroicamente, y venció a la tripulación de treinta y seis lanchas y botes de la escuadra inglesa.

Don Gerónimo Ribera y Marqués, fue individuo de la real sociedad económica mallorquina de amigos del país; prestó grandes e importantes servicios al rey don Carlos III, ya armando corsarios contra el enemigo, ya desempeñando con honradez y limpieza el delicado y comprometido cargo de proveedor de todo el ejército en la conquista de Menorca, que tuvo lugar en 1781, y ya haciendo un préstamo de más de treinta mil pesos, para subvenir a los urgentes gastos de la real armada. Estos y otros muchos servicios, se los premió S. M., por resolución del consejo de la cámara de 26 de marzo de 1787, con privilegio perpetuo de nobleza, extensivo a todos sus descendientes, se le expidió en Aranjuez a 24 de mayo del mismo año.
Autor: juankar
Hits: 1580
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 120,90 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9594910

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.