Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Quintana
QUINTANA

En campo de azur, un sotuer de plata con sendas campanas de oro en el jefe y barba, y sendos leones afrontados, también de oro, a la diestra y siniestra del escudo.

Son tantas las casas solares de este apellido que hubo en distintas regiones españolas desde tiempos muy antiguos, y tantos también los lugares y villas denominadas Quintana que hay en la mayoría de esas regiones, que no es fácil esclarecer si procedieron de un mismo solar y tronco todas las aludidas casas, o si, por el contrario, tuvieron distinta cuna y origen, debiéndose la identidad de su apellido al hecho de haberlo tomado del nombre de los pueblos llamados Quintana que existían (y existen) en las respectivas comarcas en que radicaron y de los cuales fueron originarios.

Apellido castellano; más concretamente, burgalés, siendo probable, como algunos autores escriben, que sus fundadores se apellidaron Quintana por haber nacido el linaje en alguna de las viejas villas burgalesas de ese nombre. De algunas de esa casa procede la línea de las Islas Canarias.

Otras fuentes dicen que podría ser de origen vasco, de Sopuerta en el partido judicial de Valmaseda (Vizcaya).

Otra familia de este apellido, muy antigua, hubo en Mallorca. Sus ramas residieron en Binissalem y otros pueblos. También tuvo casa en la ciudad de Palma, y de esta casa era descendiente y representante a medianos del siglo XIX don Mariano Quintana y Ramón.

Arnaldo Quintana fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca en 1332 y 1335; Jaime Quintana, en 1368; Julián Quintana, en 1438, y Miguel Quintana, en 1481 y 1502.
Autor: juankar
Hits: 1452
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 119,75 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9607487

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.