Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Parets
PARETS

En campo de plata una banda de sillares en su color natural, formando un muro, y en contrabanda un caballo levantado de sable.

Linaje catalán, sin duda originario de alguno de los dos lugares así llamados que hay en Cataluña y cuyo nombre tomara. Uno de esos pueblos pertenece al partido judicial de Granollers y provincia de Barcelona, y el otro al partido judicial y provincia de Gerona.

Tuvo casas este apellido en Riudalgars y en Barcelona. De ésta procede la rama de Mallorca, allí desde la conquista, pues Bernardo Parets y varios hermanos suyos, naturales de Barcelona, que intervinieron en ella, fueron los que llevaron el apellido a Mallorca y los progenitores de los Parets mallorquines.

Bernardo Parets quedó en aquella isla heredado en el reparto general de las tierras con la alquería "Almudaina", de ocho yugadas; el rabal "Abanazcar", de cuatro, y la mitad de la alquería "Benialcam", en el término de Sineu. A los hermanos de dicho Bernardo, uno de ellos llamado Guillermo Parets, también se les asignó en el reparto de tierras la "guard terra del Muzi abinazer", en el distrito de la citada villa de Sineu.

La casa que crearon en Alcudia prestó buenos servicios a Carlos V, y este emperador se los premió concediéndola, en 1525, privilegio de franqueza de derechos municipales.

En 1661 era miembro del grande y general Consejo de Mallorca, Bartolomé Parets, y en 1700 desempeñaba Andrés Parets el cargo de Jurado de aquella ciudad y reino.
Autor: juankar
Hits: 1422
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 111,49 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9596022

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.