Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Olives
OLIVES

En campo de gules, un brazo de plata sosteniendo un ramo de olivo de sinople. Bordura de plata con la divisa "olivas habebis in omnibus terminis tuis"

Linaje de Cataluña, muy antiguo y prócer que tuvo su casa solar en la ciudad de Solsona (Lérida), con ramas en Valencia y en las Baleares.

Mosén Jaime Febrer hace mención de Guillermo Olives, caballero de Tortosa que pasó desde esta ciudad a la conquista de Valencia con cincuenta soldados que mantuvo a su costa todo el tiempo que duró el sitio de aquella plaza. Luego se trasladó a Bocairente, Alcoy y Biar, interviniendo en la recuperación de esas localidades. El rey don Jaime I de Aragón le nombró capitán de caballeros, y, en recompensa a sus buenos servicios y a los de su gente, le dio tierras en la ciudad de Alcoy, y en feudo la villa de Agullent.

Una rama de Olives, que pasó a Baleares, se estableció en la ciudad de Ciudadela, de la isla de Menorca, y de esa rama fue descendiente: Marco Olives, natural de Ciudadela, que casó con doña Ana Antonia de Cardona, de la misma naturaleza, y fueron padres de: Bernat Olives, natural de Ciudadela, que contrajo matrimonio con doña Paula Martorell, de la misma naturaleza, naciendo de este enlace: Guillermo Olives y Martorell, natural de Ciudadela, gobernador de la ciudad de Elche (Alicante) y caballero de la Orden de Montesa, en la que ingresó el 20 de marzo de 1715.

El título de conde de Torre Saura fue concedido a 1818 a don Bernat Ignasi d'Olives i d'Olives.
Autor: juankar
Hits: 2346
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 109,66 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13393635

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.