Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Nét
NÉT

En campo de gules, tres fajas de veros, de plata.

Antiguo y noble linaje de Cataluña. Ya en el siglo XIII radicaba en la ciudad de Gerona.

Pasó a Mallorca, donde alcanzó gran nombradía y distinción. Muchos de sus caballeros florecieron en las armas, en las letras y en las ciencias y desempañaron cargos preeminentes. El primero de esta familia que se avecindó en Mallorca fue Pedro Nét, natural de Gerona, según consta en el Archivo de Cartas Reales en una escritura de 1277.

Arnaldo Nét fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca en 1319 y 1323; Pedro Nét, en 1363, y otro Arnaldo Nét, en 1388.

Otro Pedro Nét fue copero del rey y jurado por la clase de ciudadanos en 1425, 1429, 1432 y 1440. En 1437 se le nombró lugarteniente del gobernador de la isla.

Mateo Nét también fue jurado por la clase de ciudadanos en 1463, 1465 y 1476. Al frente de una compañía de mallorquines sirvió como capitán en las guerras de Cataluña contra el príncipe de Viana. En 1464 estuvo en el sitio de Lérida, y en 1485 en las guerras y conquistas de Granada.

Blas Nét, jurado en 1518 y conseller en 1520, empleó toda su fortuna en 1518 para atender a graves necesidades de su patria.

Hugo Nét, jurado en 1517 por el estamento de ciudadanos, y conseller en 1518.

El doctor Francisco Nét, canónigo de la catedral de Mallorca se distinguió como gran teólogo. Su sobrino Hugo Nét fue insigne letrado, oidor del real consejo y síndico de Mallorca.
Autor: juankar
Hits: 2141
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 119,31 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 136
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13455629

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.