Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Nebot
NEBOT

En campo de azur, una banda de gules, cargada de tres estrellas de plata y acompañada, a ambos lados de la banda, por una flor de lis de plata.

Linaje catalán, originario del campo de Tarragona, de donde pasó a otras partes de Cataluña, a Mallorca y a Valencia.

En el primer tercio del siglo XIV ya radicaban los Nebot en Mallorca principalmente en la villa de Artá y de Porreras, del partido judicial de Manacor, constituyendo una distinguida familia.

Andrés Nebot figuró entre los representantes de la ciudad de Mallorca que prestaron sacramento y homenaje al rey don Pedro IV de Aragón en 1343.

Mateo Nebot, de Porreras, ayudó al también monarca aragonés, don Juan II, en las guerras contra el príncipe de Viana, y dicho rey le concedió privilegio de caballero, con franqueza de derechos municipales, el 14 de mayo de 1465.

Entre los capitanes que sirvieron a Felipe IV en las guerras de Cataluña, se destacó Antonio Nebot.

Bernardo Nebot fui Capitán a guerra de la villa de Porreras. Murió en 1711.

José Nebot, también Capitán, Caballero de la Orden de San Fernando y condecorado varias veces por acciones de guerra, desempeñó a mediados del pasado siglo el cargo de Gobernador el Castillo de San Carlos, dependiente de la Capitanía General de Mallorca.

Y Juan Nebot Bennasser era por los mismos años representante de la casa de su familia del lugar de Son Severa, después villa, que dependía de la de Artá.
Autor: juankar
Hits: 2303
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 101,62 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13444501

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.