Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Moyà
MOYÀ

En Campo de plata, cuatro fajas de veros de azur y, encima de ellas, una banda de oro, cargada de tres salmonetes de gules.

Apellido muy antiguo e ilustre. Procede, en opinión de muchos tratadistas, de la noble casa de los Mariños, en el reino de Galicia, de antigüedad tan remota que algunos genealogistas aseguran su existencia en época anterior a la invasión sarracena, como procedente del elemento hispano-romano, haciendo mención expresa de varios de sus varones que en aquellos tiempos ejercieron cargos importantes.

Está considerado como el progenitor de los Moya el caballero gallego Álvaro Muñiro o Mariño, capitán de las tropas cristianas que, bajo el reinado de Alfonso VIII, en 1183, reconquistaron la villa de Moya, distinguiéndose extraordinariamente por su valor.

En la isla de Mallorca vivió desde principios del siglo XV, una noble familia de ciudadanos militares apellidados Moyá.

Juan Moyá, en 1408, con una galera propia, rindió unas galeotas de moros que habían desembarcado en la Palomera. Después fue veguer de Mallorca.

Ramón Moyá obtuvo del rey don Juan II privilegio perpetuo de ciudadano el 13 de diciembre de 1461.

Miguel Moyá, en 1484, fue enviado a la corte para dar cuenta el rey de la razón que tenían los payeses en el reñido pleito contra los ciudadanos sobre reducción de censos.

Gaspar y Miguel Moyá socorrieron en 1521 las necesidades de la isla, logrando abastecerla de granos.
Autor: juankar
Hits: 2136
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 105,40 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13391976

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.