Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Morlà
MORLÀ

En campo de gules tres víboras de oro, mordiéndose la cola formando un círculo, colocadas una y dos.

Dice mosén Jaime Febrer que en el sitio de Játiva se hallaba un noble de la Provenza, llamado Morlà, soldado de fortuna, el cual, viendo que un robusto moro de Fez, armado de lanza y escudo, desafiaba a todos, se le puso delante y al primer encuentro le derribó en tierra en presencia del rey. Este, al ver al moro vencido, exclamó: "Muerto le ha como un Cid y merece que en la portada de su casa ponga, campo colorado, la cabeza de Amuley. Yo os hago capitán y os concedo el lugar de Enflorit en Mallorca".

Esta familia de Morlà es antiquísima en la villa de Porreras, que pertenece al partido judicial de Manacor. Otra casa hubo en la villa de Alcúdia, cuyos individuos prestaron grandes servicios al emperador Carlos V en sus luchas con los comuneros. Para premiarlos, el mismo monarca les concedió el 14 de octubre de 1525 privilegio de franqueza de derechos municipales.

En 1521, Antonio Morlà, hizo un donativo para socorrer a las necesidades de la isla, y en 1533 fue jurado de la ciudad y reino Rafael Morlà.

Juan Antonio Morlà obtuvo del rey don Felipe II privilegio perpetuo de caballero, con fecha 5 de abril de 1572.

Gaspar Luis Morlà fue doctor en ambos Derechos, juez de pariaje y de bienes confiscados, y el 4 de noviembre de 1599 el rey don Felipe II le concedió privilegio de nobleza.

En la ciudad de Palma hubo otra casa de Morlà, que acabó en doña Benita Morlà, hija de Antonio Juan Morlà, último varón de ella, que a principios del siglo XVII casó con doña Francisca de Puigdorfila.
Autor: juankar
Hits: 1342
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 118,92 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9590394

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.