Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Miralles
MIRALLES

En campo de gules, dos fajas de plata, cargadas de una cotiza ondulada de azur, y cinco espejos redondos de oro, uno en el jefe, tres en el centro entre las dos fajas y otro en punta.

Procede este apellido de Cataluña, por donde se extendió bastante. Su primitivo solar radicó en la ciudad de Lleida. Algunos de sus antiguos caballeros asistieron a la conquista de Valencia.

Los Miralles de la isla de Mallorca tuvieron casa solar en la villa de Montuiri, del partido judicial de Manacor. De ella procedió Gaspar Miralles, que con su mujer doña Francisca Zaforteza, procrearon a Gaspar Miralles Zaforteza, caballero, que casó con doña Isabel Doms, y tuvieron a Francisco Miralles Doms, caballero de la Orden de San Juan, ingresado en 1632.

Pedro Miralles era diputado de la villa de Alcúdia y prestó sacramento y homenaje al rey don Alfonso III de Aragón.

Gabriel Miralles, sujeto de calidad y buen soldado, como le llama el cronista Mut, fue en 1434 embajador del duque de Milán la rey de Aragón.

Miguel Miralles, de Son Costa de Montuiri, fue perseguido por los Comuneros, en 1522.

Miguel Miralles, hijo de la casa solariega de Tagamanent, en Montuiri, fue doctor en ambos Derechos, oidor de la Real Audiencia de Palma y regente de la ciudad de Cáller, en Cerdeña. Felipe III le concedió el 25 de febrero de 1600, privilegio perpetuo de ciudadano, fue armado caballero el 18 de abril del mismo; su hijo, Miguel Miralles y Alexó, sirvió de capitán en el ejército de Felipe IV, éste le concedió, en 1616, privilegio perpetuo de nobleza.

Francisco Miralles y Alexó ingresó en la Orden de San Juan en 1632.
Autor: juankar
Hits: 1530
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 114,44 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9595011

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.