Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Mir
MIR

En campo de azur, una estrella de oro, en el jefe una venera de plata y en la punta una faja de gules.

Antiquísimo y noble linaje de Cataluña, de cuyo solar procedió Berenguer de Mir, nieto del conde Mirón «el Viejo», pariente de don Jaime I «el Conquistador».

En Mallorca fundaron los Mir una casa solar en la villa de La Puebla, del partido judicial de Inca, y de ella procedieron: Reginaldo Mir, que a principios del siglo XIV fue canónigo de Huesca y de Palma. Yace en la catedral de Palma en un hermoso sepulcro gótico.

Gabriel Mir era ciudadano en 1523 y jurado de la ciudad y reino de Mallorca. Al visitar la isla Carlos V, llevó una de sus varas del palio.

Antonio Mir, religioso franciscano, murió en olor de santidad a fines del XVI.

Antonio Mir y Ramos levantó una compañía a su costa y con ella pasó a Nápoles. Sirvió después en la real Armada.

Juan Mir, rico hacendado de Mallorca, hizo al rey don Felipe IV cuantiosos préstamos. El mismo monarca le concedió privilegio de caballero el 18 de octubre de 1630, siendo armado el 2 de febrero de 1631.

Francisco Mir fue doctor en ambos Derechos y asesor de la capitanía general de la isla de Mallorca.

Otra familia mallorquina poseyó las heredades de «Son Forteza», «Es Pagos», «Son Cabaspre» y «Son Malferit». Pertenecieron a Juan Mir, padre de Onofria Mir, esposa de Francisco Villalonga Brondo.
Autor: juankar
Hits: 1486
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 101,00 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9587437

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.