Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Guasp
GUASP

Escudo cortado: 1º en campo de oro, tres bandas de gules; 2º en campo de sinople, dos fajas de plata.

Apellido originario de Cataluña y muy antiguo en Mallorca, pues en 1285 figuró Guillermo Guasp como representante de la villa de Sansellas para prestar juramento y homenaje al rey don Alonso III de Aragón.

Felipe Guasp fue jurado de Mallorca en 1411.

La casa de Guasp de la villa de Alcudia, en el partido judicial de Inca, fue condecorada por Carlos V, en 14 de octubre de 1525, con privilegio perpetuo de franqueza de derechos, gabelas e impuestos por los servicios que prestó en la azarosa época de las comunidades.

El Dr. Nadal Guasp presbítero, sacerdote sabio y teólogo consumado, instruidísimo en las ciencias y bellas letras; se distinguió en el púlpito siendo el mejor orador de la catedral de donde era beneficiario. En 1624 se le confirió la rectoría de Inca: fue confesor de la V. M. Sor Clara Andreu y el primero que escribió la vida de esta sierva de Dios.
Autor: juankar
Hits: 2316
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 114,17 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13393518

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.