Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Ferragut
FERRAGUT

En campo de azur, una flecha de oro acompañada de dos estrellas del mismo metal y surmontada de una herradura también de oro.

Aunque este linaje esté considerado como catalán por la generalidad de los tratadistas, era aragonés el primero de sus caballeros de quien se tiene noticia cierta. Llamóse Pedro Ferragut y había nacido en Jaca. De esta ciudad salió, para acompañar al rey aragonés don Jaime I en las conquistas de Mallorca y de Valencia.

En la de Mallorca ganó el grado de sargento, con el que pasó a la de Valencia, en la que ganó renombre de experto capitán por el estrago que hizo entre los moros.

Años después de la aparición de ese caballero en la historia, surgen bien determinadas las ramas de este linaje en Mallorca, Cataluña y Valencia.

Agustín Ferragut fue canónigo de Palma, teólogo y protector de la Casa de Arrepentidas de dicha ciudad. Murió en 1576.

Pablo Ferragut fue historiador y topógrafo.

El capitán Antonio Ferragut y Cánaves, después de haber luchado heroicamente con las guerras de Felipe IV, murió soltero y legó su hacienda al colegio de Lluch.

El padre Gonzalo Ferragut, religioso dominico, natural de Pollensa, poseyó diversas lenguas y asistió a varios capítulos generales de su Orden. En 1827 fue propuesto para el obispado de Urgell y en 1831 para el de Ibiza. Murió el 23 de octubre de 1843.

La rama de esta familia radicada en la Puebla, tenía ya en 1249 casa y hacienda muy considerable.
Autor: juankar
Hits: 2483
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 102,96 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13443826

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.