Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Dalmau
DALMAU

En campo de azur, seis veneras de plata, colocadas dos, dos y dos.

Muy antiguo linaje de Cataluña. En el año de 1072 floreció Ramón Dalmau, obispo de Roda, que fue a Roma, por orden del rey don Ramiro, para alcanzar del Papa la concesión de todos los diezmos (exceptuando las catedrales) en cada obispado, y "los hizo sentar en registro y orden para que quedase memoria en lo sucesivo".

Los Dalmau, como queda dicho, radicaron primeramente en Cataluña y tuvieron casa en Tortosa. Luego, aun en tiempos muy antiguos, pasaron a Aragón, Valencia y Mallorca.

Bernardo D. se distinguió en la conquista de Valencia.

Por documentos del año 1271 consta que en aquella época era juez del reino de Mallorca otro Bernardo Dalmau, que en 6 de enero del citado año firmó, en calidad de testigo, el instrumento recibido en Mallorca por Pedro de Caules, notario, en el cual el rey don Jaime II declaró nulo y sin valor el feudo que los mallorquines habían de pagar al rey don Pedro de Aragón. El mismo caballero poseía en 1285 una casa en el "Sitjar" de Palma.

Otro Bernardo Dalmau, ciudadano mallorquín, en 1386 y en 1390, fue electo maestro de gayta, empleo municipal correspondiente a su clase.

Pedro Dalmau, también mallorquín, poseía en 1419 una caballería en la villa de Petra, por indiviso con Alberto Desfonollar.
Autor: juankar
Hits: 1537
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 111,64 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9596068

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.