Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Colom
COLOM

En campo de plata, un palomo volando con una rama de olivo en el pico; en la barba del escudo, las olas del mar al natural.

Este antiguo linaje aparece ya radicado en Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón, en principios del siglo XIII.

Debió proceder de la Provenza, pues dice mosén Jaime Febrer en sus Trovas que Guillermo Colom, caballero provenzal, sirvió al rey Jaime I de Aragón en la conquista de Valencia, y que en premio a sus servicios le dio el citado monarca el lugar de Carpesa (perteneciente hoy al ayuntamiento de Valencia) y le ofreció hacerle su mayordomo. Añade el mismo tratadista que dicho Guillermo Colom era hombre tan audaz y esforzado, que "hallando dormidos en Alamansa a dos centinelas de los moros se llegó a ellos, y cargándoselos a hombros, como un pastor dos reses, los condujo al campamento cristiano y se los presentó al rey".

De Cataluña y Valencia pasó el linaje a Mallorca en el mismo siglo XIII, pues consta en documentos fehacientes que otro Guillermo Colom, mallorquín, fue elegido diputado por el lugar de Bellver (hoy San Lorenzo Descardasar) para prestar juramento de fidelidad al rey don Alonso III de Aragón.

En 1471, Antonio Colom fue jurado de la ciudad y reino de Mallorca por el estamento de ciudadanos.

El capitán Antonio Colom sirvió al rey don Fernando "el Católico" en las guerras de Nápoles y de Granada, y Guillermo Colom fue jurado en 1522.

Juan Colom fue canónigo de Palma y visitador del obispado de Sigüenza y excelente latinista. Murió en 3 de febrero de 1806.
Autor: juankar
Hits: 1668
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 130,94 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9598112

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.