Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Anglada, Sanglada o Zanglada
ANGLADA, SANGLADA O ZANGLADA

En campo de gules tres fajas de plata con cuatro castillos también de plata, colocados uno sobre la primera faja, dos sobre la del centro y uno sobre la inferior.

Cuando el rey don Pedro IV de Aragón ocupó en 1343 la isla de Mallorca, Pascual Zanglada fue uno de los caballeros de la ciudad de Palma que le juraron obediencia y vasallaje.

Luis Zanglada, en el año 1405 y 1408 socorrió abundantemente la miseria de esta isla, importando trigos con sus naves.

A Mateo Zanglada, en 19 de julio de 1463, el rey Juan II le concedió el privilegio de noble del reino de Mallorca.

Francisco Zanglada, en 23 de febrero de 1481 obtuvo privilegio exclusivo para descubrir tesoros.

Pedro Zanglada, fue uno de los veinte caballeros mallorquines que en 1505 acompañaron a Nápoles al rey D. Fernando el Católico.

Bernardo Zanglada, en 1521 empleó sus tesoros para socorrer las necesidades de esta isla.

Fray Francisco Zanglada y Forteza fue comendador de Torres de Segre en la Orden de San Juan en 1627.

Mateo Zanglada y Gual fue caballero de la Orden de Alcántara en 1635 y Juan Zanglada y Gual lo fue de la de Calatrava.

Jaime Zanglada y Zanglada fue caballero de la Orden de Santiago y embajador en Roma, falleció sin hijos y su casa pasó a los Berga.
Autor: juankar
Hits: 2552
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 128,13 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13437830

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.