Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Albertí
ALBERTÍ

En campo de oro, un fresno de sinople, naciente del mar.

Esta familia radicó en Baleares y Cataluña. En Baleares tuvo casa solar en Mallorca, y fue tronco de esta rama Pedro Albertí, que el 5 de junio de 1343 juró fidelidad, como diputado de dicha ciudad, al rey don Pedro IV de Aragón. Después prestó igual juramento en representación de la villa de Montuiri, del partido judicial de Manacor.

El rey don Martín, en el año de 1408, y en el día de su coronación, armó caballero a Martín Albertí.

Arnaldo Albertí fue encargado de la defensa del reino de Mallorca cuando se creyó que el moro iba sobre la isla.

Jaime Albertí, en 1411, fue uno de los electores de Aragón que intervinieron en el célebre compromiso de Caspe.

Juan Albertí fue síndico de Mallorca, en la corte de Aragón, y el rey le autorizó para imponer censos, en 1448, sobre su real patrimonio en la isla de Mallorca, y vender, si menester fuese, fincas de la corona para atender a las urgencias del Estado.

Bartolomé Albertí, en 1451, era "juris utriusque doctor" y asesor del gobernador de Mallorca.

Juan Albertí acompañó a don Alfonso V de Aragón, primer rey de las dos Sicilias, a la conquista de Nápoles. Obtuvo de este soberano el nombramiento de síndico de Mallorca y el privilegio de que los jurados se hiciesen por insaculación. Fue procurador real de aquel reino y posteriormente gobernador por nombramiento del rey Carlos I.

Arnaldo Albertí sirvió con una galera suya en la armada del almirante Berenguer de Blanes.
Autor: juankar
Hits: 2567
Descargas: 0
Size: 700 x 800 / JPG
Filesize: 141,96 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13443712

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.