Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Grandes monumentos protegidos
Palacio Real de la Almudaina:
Sobre unas ruinas romanas del año 123 a.C., los árabes construyeron una fortaleza que, una vez conquistada la isla por los cristianos, fue reconvertida en palacio de reyes. Después de la reconversión, entre los siglos XIII y XV, apenas quedó nada de la parte árabe. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

La Llonja:
Su construcción la inició Guillem Sagrera en 1426. Es uno de los edificios civiles más bellos de Mallorca y del gótico civil del mediterráneo. Concebido como sede del Colegio de la Mercadería. Posee una bellísima fachada y un interior fantástico. Hoy día alberga el Museo de Bellas Artes. En 1913 fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional.

La Catedral de Palma:
La Catedral de Palma se empieza a construir en 1230 sobre los restos de la antigua mezquita de Medina Mayurca, por orden de Jaume I y como promesa hacia Santa María. Es el único templo gótico del mundo que está junto al mar. Ocupa un espacio de casi 7.000 m² y mide 121 metros de la largo por 55 de ancho. En la actualidad es la Catedral gótica más alta de Europa, la segunda Catedral más alta de Europa y la Catedral más alta de España. Declarada Monumento Histórico- Artístico Nacional en 1931.

Castell de Bellver:
Cuando en 1276 murió el rey Jaume I,dejó a sus dos hijos un reino considerable.Don Pedro,el primogénito heredó Aragón,Cataluña y Valencia.Don Jaume recibió,junto con Montpellier y el Rosellón,las Baleares.Nacía en ese momento el reino de Mallorca,cuyo gobierno regentaría el hijo menor con el nombre de Jaume II.Era la época de las fundaciones de ciudades,iglesias y fortalezas reales.Don Jaume,mandó la construcción de una soberbia residencia,en lo alto de una colina.Constituyó uno de los más bellos ejemplares de fortificación medieval en el mediterráneo.Así surgió el Castillo de la Bella Vista.Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

La Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, aprueba la protección y catalogación del vetusto, irrelevante, mastodóntico y esperpéntico edificio de Gesa como un Bien Catalogado. Este edificio será sin duda alguna la “estrella” de la futura fachada Marítima de Palma. ¿Será que guarda alguna similitud con estos otros edificios protegidos?, ¿se la encuentran?....Pues si. Como el Castell de Bellver, parece un “tocho” infranqueable, como la Catedral, la Llonja y la Almudaina, también está junto al mar. ¿Ha que no habían caído?.....ja ja ja. Vatua d’ell…

Enviado por juankar (27.02.2007 23:03)
Autor: Juankar
Hits: 2457
Descargas: 0
Size: 432 x 574 / JPG
Filesize: 76,96 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 118
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9590630

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.