Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Oveja roja mallorquina
La oveja roja mallorquina tiene sus orígenes en el cruce de dos troncos de ganado ovino, uno procedente del sur de Europa, especialmente el Churro, y otro de la oveja berberisca, procedente de Túnez, lo que le ha aportado entre otras cosas su típica coloración roja. Se le conoce también por el nombre de “coeta”, en referencia al grosor de su cola, dos o tres veces más ancha que en otras razas. La oveja roja es un animal de carácter tranquilo, rústico y resistente, que se adapta bien a terrenos de clima seco. De tamaño considerable, ya que en edad adulta pueden llegar a pesar (40 - 60 kilos en las hembras) y (100 - 110 kilos en los machos). Su cabeza es alargada y grande, orejas grandes con ligera caída. Carece de lana en la cabeza y parte baja del cuello. Piel fina, sin pliegues, de color rojo, que abarca diversas tonalidades según los ejemplares. Lana entrefina y también rojiza, pero que con el paso del tiempo adquiere un tono más blanco. Cuello largo, cuerpo ancho y extremidades gruesas y potentes. Según la Associaciò de Ramaders de l’Ovella de Raça Roja, el censo estimado de estos animales en el año 2004, era de unos 1600 ejemplares aproximadamente.

Enviado por juankar (13.01.2007 15:52)

Autor: Juankar
Hits: 4447
Descargas: 0
Size: 600 x 394 / JPG
Filesize: 92,38 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13444967

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.