Galería

Foto Anterior Siguiente foto

La Naveta dels Tudons (Menorca)
La Naveta dels Tudons, pasa por ser uno de los monumentos megalíticos más conocidos de las Baleares que podría datar del año 1400 a.C. Perteneciente a la edad de bronce, este monumento funerario fue utilizado como tumba colectiva. Tiene una longitud total de 13'6 m. y una amplitud de 6'40 m. El pequeño portal de acceso nos lleva a una pequeña entrada que accede a una cámara superior y a otra inferior. Su función era de osario, los huesos eran colocados en el interior de la naveta en dos cámaras superpuestas, acompañados de ajuar funerario (cerámica y objetos personales de hueso y metálicos). Como indica su nombre - Naveta - , está justificado por la forma de nave invertida y que a su vez, justifica la vieja leyenda: ”Cuando Menorca era la tierra de los gigantes, dos jóvenes hermanos se disputaban el amor de una muchacha, cuyo padre decidió encargar a cada uno una obra monumental y entregar a su hija a quien la acabara antes. Uno de ellos eligió hacer un pozo tan profundo que siempre tuviera agua y el otro, más idealista, decidió construir un gigantesco tálamo nupcial con forma de barco. Cuando al que construía la nave le quedaba sólo una piedra por poner fue a ver a su hermano para decirle que estaba a punto de acabar y, al llegar junto a él, le oyó gritar ¡AGUA! Entonces, al darse cuenta de que había perdido, le entró un arrebato de ira y tiró la piedra al pozo con consecuencias fatales, ya que mató a su hermano. Al darse cuenta de lo que había hecho se suicidó, la joven se murió de pena, el padre de viejo, y así se acabó la raza de los gigantes de Menorca”.

Enviado por juankar (24.10.2004 21:01)
Autor: Juankar
Hits: 4546
Descargas: 0
Size: 500 x 383 / JPG
Filesize: 50,41 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13442629

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.