Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Los héroes de Sóller
LOS HÉROES DE SÓLLER

Un grito recorrió la noche. Subió, como una ola, desde el Puerto de Sóller. Penetró como un fuego arrasador en las casas de la ciudad. Se extendió por fincas y suburbios. E hizo estremecer de angustia los corazones de los hombres. Porque ese grito era un nombre: ¡Occhalis!

Occhalis, el temido corsario, había irrumpido en el pacífico Sóller con una legión de 1.700 francotiradores turcos. Y lo que "Occhalis" quería decir, lo sabían los habitantes por otras hazañas de estos huéspedes indeseados en Mallorca: robo, asesinato, pillaje, esclavitud. O todo o nada. Era pues, al mismo tiempo grito de alarma. Era requerimiento y toque de clarín. Era orden de contraataque: todos se movilizaron inmediatamente. Y los historiadores saben de la valentía de muchos hombres y mujeres, que en aquellos días dieron su buen escarmiento a los odiados intrusos. Del sargento Sóller, que tras heroica defensa tuvo que ceder ante la superioridad de fuerzas. Del joven vicario de Santa Catalina, que se defendió él solo con tenacidad y éxito, como si se tratara del asalto a su capilla. Y como no, de las valerosas mujeres de Ca'n Tamany (ses valentes dones, entre las que destacaron Francisca y Catalina Casasnovas), que con sus utensilios de cocina dispersaron a los agresores. Y del capitán Angelats, quien finalmente corrió en ayuda de la población acosada y detuvo el ataque de los turcos. En la carretera al Puerto de Sóller, se levantó un monumento que recuerda la heroica victoria que el 11 de mayo de 1561 obtubo la gente del lugar sobre los piratas turcos.

Envíado por juankar (09.04.2005 16:13)

Autor: Juankar
Hits: 3637
Descargas: 0
Size: 526 x 322 / JPG
Filesize: 40,36 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13442343

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.