Galería

Foto Anterior Siguiente foto

¡Visca el Mallorca!
Tras 16 años consecutivos en Primera, el Mallorca, y por méritos propios, deja de pertenecer a la élite del futbol español. Más que una carambola a 4 bandas, necesitábamos un milagro, y la verdad es que estuvo a punto de producirse. Deportivo y Zaragoza perdieron, y tan solo la victoria del Celta sobre el Español (1-0), hizo estéril la victoria del Mallorca sobre el Valladolid (4-2). Nos vamos al infierno, a la Segunda División, una categoría oscura y tenebrosa, y de la que no es nada fácil salir. Desde luego es un día triste, porque personalmente pienso que teníamos equipo para sobrevivir con desahogo en mitad de la tabla. Pero a rio revuelto...

Una gestión repleta de desaciertos, con luchas internas y de poder, se acaba pagando. Con unos entrenadores que no han dado la talla, y con unos jugadores desmotivados que podían haber dado mucho más de sí. Todos tienen su parte de culpa. Solo se salva la afición, que hasta el último momento ha estado alentando al equipo con el ya famoso dicho del "Si se puede". No nos lo merecemos.

Atrás queda la época más gloriosa del R.C.D Mallorca. Desde un 29 de junio de 1997, cuando Carlitos en una dramática promoción contra el Rayo Vallecano, marcó el (2-1) en Vallecas y ascendimos a Primera, después de 5 temporadas consecutivas en Segunda División.

Hemos vivido momentos inolvidables y de emoción. Quien no se acuerda de aquello de: "El Mashorca es un sentimiento, que se lleva, se lleva muy adentro". Los cánticos de los argentinos, que contagiaban a todo el estadio. ¡Ay, mi Lluís Sitjar!. Y en 1998/99, fuimos terceros en liga, ganamos la Supercopa y jugamos la final de la Recopa contra la Lazio, teniendo que eliminar anteriormente al Chelsea. ¡Qué tiempos! Gracias Héctor Cuper, Roa, Miquel Soler, Siviero, Marcelino, Lauren, Ibagaza, Stankovic, Olaizola, Engonga, Dani, Biagini,¡Que equipazo! Y bueno, en junio del 99, se disputa el último partido en Primera en el Lluís Sitjar. El día 5 de enero de 2000 la Federación de Historia y Estadísticas del Fútbol designa al R.C.D. Mallorca el octavo mejor equipo del mundo en el año 1999.

En la temporada 2000/01, y con un futbol de escándalo, volvemos a quedar terceros en liga con 71 puntos, y destaca una pareja letal: Luque y Etoo. En 2002/03, el mayor logro en la historia del club; Campeón de la Copa del Rey, con Manzano en el banquillo y otro gran equipo: Leo Franco; Nadal, Cortes, Niño, Poli; Novo, Lozano, Ibagaza (Marcos) Riera; Etoo (Campano) y Pandiani (Carlitos).

En 2007/08, nos quedamos a un punto de jugar la UEFA, con Güiza de pichichi (27 goles), y en la 2009/10, otra excelente temporada, con un Mallorca siempre encaramado en puestos europeos, y con opciones de jugar la Champions hasta la última jornada. Al final, a 40 segundos de acabar la temporada el Sevilla nos arrebató la plaza. En 2011/12, otra buena campaña, con opciones también de entrar en Europa hasta la última jornada.

Cuantos buenos momentos vividos con nuestro "mallorqueta", momentos inolvidables, pocos equipos pueden presumir de haber ganado 1-5 en el Bernabéu (2002/03). Pocos equipos pueden presumir de haber ganado una Supercopa al todopoderoso Barcelona (1998/99), habiéndole ganado los 2 partidos, 2-1 y 0-1. Hemos ganado en Europa a equipos como el Mónaco, Chelsea y el Arsenal. Tenemos una de las mejores ciudades deportivas de España; la Ciutat Esportiva del gran "Antonio Asensio", por la que suspirarían muchos equipos europeos, y tenemos sin lugar a dudas la mejor afición de España, por dar aliento a su equipo hasta el último momento sufriendo lo que no está escrito.

Pero no todo ha sido un camino de rosas. También lo pasamos pillo. En 2001/02, nos salvamos in extremis en la última jornada, y en la 2004/05, una milagrosa reacción, recortó 11 puntos a falta de 7 jornadas al Levante, 39 puntos marcaron la salvación. En 2010/11, otra temporada dramática, y en 2012/13 la debacle, para echarse a llorar.

Cosas para olvidar; gestión de Vicenç Grande, ambiente institucional enrarecido, concurso de acreedores, el fontanero Davidson, los Mangarro ó Mingarro...

A tres años vista del centenario hay que asumir la nueva situación, hay que recuperarse lo antes posible y sacar la cabeza del pozo. La próxima temporada tiene que ser la del regreso a la División de honor. Como diría el genial "Zapatones" Luis Aragonés, por lo civil o lo criminal.

¡¡¡VISCA EL MALLORCA!!!

El Mallorca es un sentimiento...
Que se lleva, se lleva muy adentro...
Y por eso te sigo a todas partes...
Rojo y negro hasta que me muera...

Vamos Mallorca, vamos Mallorca...
Autor: juankar
Hits: 3923
Descargas: 0
Size: 700 x 519 / JPG
Filesize: 94,37 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 294
  • Hits : 13392415

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.