Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Gaviota de Audouin
"Larus audouinii". La gaviota de Audouin pertenece a la familia de las laridaes. Se trata de una de las joyas entre las especies faunísticas españolas. La habitualmente adjetivada como rara gaviota de Audouin fue siempre una especie exclusivamente litoral y mediterránea. Sus efectivos experimentaron una dramática decadencia, contrastada por los biólogos en el transcurso de los años setenta y relacionada con la pérdida de los recursos pesqueros y la contaminación. Por fortuna desde 1982 mantiene un ritmo de crecimiento muy notable no ajeno a la puesta en marcha de medidas de conservación y protección de la especie, así como de sus hábitats.

Los adultos tienen el plumaje del dorso de color gris pálido y el resto del cuerpo es blanco. En las alas destaca los extremos negros con una mancha blanca en la punta. El pico es rojo con mancha transversal negra y punta amarilla, las patas verde oscuro, sin embargo estos caracteres son válidos tan solo para ejemplares adultos. Anida en islas pequeñas o islotes rocosos del Mediterráneo, que alberga sus únicas colonias de nidificación a nivel global. El nido suele estar hecho de algas secas y medio escondidos entre la escasa vegetación, sobre el suelo.

Pone de 2 a 3 huevos entre abril y mayo, y la incubación por parte de ambos padres suele durar 23 días. Se alimenta de peces, crustáceos y cefalópodos. La colonia más extensa a nivel mundial, es la del Parque Natural del Delta del Ebro. En nuestras islas existen diversos núcleos de población (Menorca, Mallorca, Cabrera Ibiza y Formentera).

Fotografía tomada en el Archipiélago de Cabrera, (2004).

Enviado por juankar (21.08.2004 22:34)




Autor: Juankar
Hits: 3456
Descargas: 0
Size: 413 x 551 / JPG
Filesize: 44,37 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3968
  • Comentarios : 135
  • Downloads : 6
  • Votes : 325
  • Hits : 13442272

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.