Galería

Foto Anterior Siguiente foto

Pardela balear (Baldritja)
Pardela balear (Baldritja)
Descripción: NOMBRE CIENTÍFICO: “Puffinus mauretanicus”.

OTROS NOMBRES:
Castellano: Pardela balear
Mallorquín.: Baldritja
Catalán: Baldriga balear
Vasco: Gabai
Gallego: Furabuchos balear
Inglés: Balearic shearwater
Francés: Puffin des Baléares
Alemán: Balearen schwarzschnabel-sturmtaucher
Italiano: Berta minore delle Baleari

CLASIFICACIÓN CIENTÍFICA:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Procellariiformes
Familia: Procellariidae
Género: Puffinus
Especie: P. mauretanicus


La Pardela balear, es conocida como “Baldritja” en Mallorca Y Menorca, Y como “Virot” en Eivissa y Formentera. Se estima que apenas quedan unas 2000 parejas reproductoras, por lo que está en peligro crítico de extinción. Desgraciadamente si las cosas no cambian, en poco tiempo solo podremos ver el vuelo de esta elegante ave en dibujos. Son varios los factores que influyen en esta situación. Cada pareja pone un solo huevo, la incubación dura 50 días, y si este primer huevo se pierde, no hay puesta de sustitución. Sin embargo su principal enemigo son las ratas, gatos y ginetas que devoran a las crías, y las capturas accidentales por la pesca de palangre. Finalmente la contaminación marina de hidrocarburos y sustancias químicas constituyen otro importante factor de riesgo. La Pardela balear es un ave marina, endémica de nuestras islas, solo se reproduce en Balears, cría en acantilados, islotes y cuevas y solo visita el nido al anochecer, ya que durante el día vive en el mar.

Es un animal de tamaño mediano, su longitud oscila entre los 30 y 40 cm., y la envergadura alar entre 60 - 100 cm. Migra a las costas atlánticas para mudar sus plumas, y solo desaparece de Balears en el mes de agosto. Es una especie longeva que puede llegar a vivir 20 años. En la actualidad Medio Ambiente y entidades de conservación desarrollan campañas de recuperación.

Enviado por juankar (24.02.2007 23:25)

Autor: Juankar
Hits: 3234
Descargas: 0
Size: 547 x 388 / JPG
Filesize: 43,30 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 0
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3950
  • Comentarios : 119
  • Downloads : 6
  • Votes : 283
  • Hits : 9774136

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.