Galería

Foto Anterior Siguiente foto

El Puente de los Ingleses - S’Albufera de Mallorca
El Puente de los Ingleses. S’Albufera de Mallorca.
Sin datos sobre la fecha.

La Albufera no es sólo un espacio natural, también ha sido el escenario de la historia cotidiana de muchas generaciones de mallorquines. Hoy en día, la tarea se centra en la protección, aunque hasta hace poco, los limpiadores de los canales, los obreros de la factoría de papel o los cultivadores de arroz eran verdaderos protagonistas de un esfuerzo de supervivencia, continuadores del épico intento de desecación del siglo XIX. Durante centurias, las pesca y la caza fueron recursos de frágiles economías, complementos del pastoreo y del cultivo del cáñamo. En el siglo XIII, gran parte del prado fue reservado al Rey Jaime, cuando conquistó la isla a los árabes, quienes nos legaron el nombre (Al-buhaira: la laguna). Mucho antes habían navegado por ella los romanos, quienes ya descubrieron el valor gastronómico de sus aves, ¿Y antes?

Fuente: Centro de Interpretación Can Bateman – Parque Natural de s’Albufera de Mallorca.

Imagen: Arxiu A. Muntaner

Envíado por juankar (20.09.2009 17:06)

Autor: Juankar
Hits: 4386
Descargas: 0
Size: 700 x 461 / JPG
Filesize: 67,47 KB
( Sin votos )
Gravatar
Juankar
dgtip
Comentarios: 1
  • Gravatar
    quisiera saber en que epoca se construyo el puente los ingleses gracias y saludos
    Added by andres rivera navia on 13 oct 2012 23:58
Gravatar

Security Image  Refresh Security Image

Galería Fotográfica

Homepage-Sicherheit

Páginas Amigas

   

   

  

Información Adicional

  • ParaisoBalear es una web dedicada a mostrar la belleza de nuestras islas y su cultura a lo largo de los años sin ánimo de lucro.
  • Si deseas participar en esta aventura, puedes enviarnos tus fotos o proponernos artículos. Puedes utilizar nuestro Formulario de Contacto.

Estadísticas Web

  • Categories : 230
  • Images : 3947
  • Comentarios : 123
  • Downloads : 6
  • Votes : 281
  • Hits : 8971032

Licencia - Copyright

Las Fotos expuestas en ParaisoBalear.com, pertenecen a sus respectivos autores, que al publicar sus imágenes aceptan que estén registradas bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 2.5 España License, de Creative Commons License citando al autor y a www.paraisobalear.com



Asímismo, el contenido queda sujeto a las mismas condiciones de licencia, perteneciendo al administrador de ParaisoBalear.com.

ParaisoBalear.com, declina cualquier responsabilidad porque alguno de los usuarios de la web publiquen fotos que no sean de su propiedad intelectual. Si detecta cualquier anomalía al respecto o cualquier duda, puede ponerse en CONTACTO con nosotros y la foto será inmediatamente eliminada.

Utilizamos cookies en nuestro sitio web para personalizar contenido y publicidad, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web o a través de nuestro formulario de contacto.

I accept cookies from this site.